El Club Tigres UANL ya tendría amarrado a un campeón olímpico como su próximo refuerzo para el Clausura 2022. Se trata de Nino Mota, quien se desempeña como defensa central.

El cuadro regiomontano ya dio un golpe en la mesa al contratar gente como Sebastián Córdova del América y Jesús Angulo del campeón Atlas, pero no han quedado satisfechos.

Los regios están tras los servicios del defensa central brasileño Marcilio Florencio Mota Filho, mejor conocido como ‘Nino’, de apenas 24 años y parece que todo está más que cerrado.

Nino Mota con Brasil en Tokio 2020

Tigres UANL habría convencido a Nino Mota sobre equipos de Europa

El Club Tigres UANL habría convencido a Nino Mota de jugar con ellos en lugar de otros equipos, incluso algunos de algunas ligas importantes de Europa.

‘Nino’, quien juega en el Fluminense, se encuentra tasado en más de 7 mdd (143 mdp), aunque se habla que los felinos apenas desembolsaron 5 mdd (102 mdp).

En declaraciones recogidas por el ‘Canal 6′, un periodista brasileño indicó que es sorprendente que el central se decida por jugar en la Liga MX, cuando está en la mira de varios equipos de Europa.

“Lo que se cree en el medio brasileño, es que viene por los dólares, no lo podemos ver de otra forma”, dijo sobre Mota, quien en es un constante en los llamados del seleccionador nacional, Tite.

Nino Mota: ¿quién es el inminente refuerzo de Tigres UANL?

La carrera profesional de Nino Mota inició en el 2019, en el modesto club Criciúma Esporte Clube, un equipo del estado de Santa Catarina que juega en la Serie B de Brasil.

De ahí fue enviado al Fluminense para que comenzara a madurar, pero los resultados no fueron los esperados así que regresó a la querencia, hasta el año pasado que volvió al ‘Flu’.

Fue el mejor defensa del campeonato el año anterior, además de que fue parte del equipo que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, venciendo en las semifinales al cuadro de México.

Tigres UANL tiene como futbolistas ‘No Formados en México’ a Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, Rafael de Souza, Florian Thuavin, André-Pierre Gignac, Luis Quiñones, Nicolás López y Carlos González.