Club Tigres ficharía a Samuel Gigot, futbolista francés que actualmente juega para el Spartak de Moscú de la Primera División de Rusia.

De acuerdo con diversos reportes periodísticos, el Club Tigres se encuentra buscando un defensa central y ese sería Samuel Gigot, quien tiene 28 años y mide 1.87 metros, por ende, tiene buena presencia física.

En la presente temporada, Gigot ha sido un baluarte para la defensa del el Spartak de Moscú, prueba de ello es que registra más de 2 mil minutos jugados en 24 partidos.

Cabe señalar que reforzar la defensa central sería prioritario para Miguel Herrera, DT del Club Tigres, máxime porque se rumora que Carlos Salcedo podría dejar el equipo para volver a Europa.

¿Quién es Samuel Gigot, posible refuerzo del Club Tigres?

Nacido hace 28 años en Francia, Samuel Gigot debutó con el Arles-Avignon de su país natal. Posteriormente pasó al Kortrijk de Bélgica, luego al Gante y después al Spartak de Moscú, donde se desempeña actualmente.

Entre sus cualidades se halla un buen juego aéreo y solvencia en la última zona, además de que cuenta con experiencia internacional.

Toda vez que Samuel Gigot ha jugado la UEFA Champions League y la Europa League, de modo que sabe lo que es blandirse en grandes escenarios.

Según el sitio Transfermarkt, el defensa central francés está valuado en 12 millones de dólares, lo que equivale a 240 millones de pesos.

Sin embargo, y aunque dicha cantidad suene muy elevada, lo cierto es que le quedan solo seis meses de contrato.

De manera que es muy probable que el Spartak de Moscú lo deje salir en este mercado de fichajes por una cantidad mucho menor, pues en julio podría marcharse gratis.

Samuel Gigot sería el tercer francés en la plantilla del Club Tigres

Recordemos que de cara al Clausura 2022, el Club Tigres ya tiene en su nómina a dos franceses: André-Pierre Gignac y Florian Thauvin.

Del primero hay poco que no sepa, pues Gignac es el máximo anotador en la historia del Club Tigres. Aunado a ello, ha levantado cuatro títulos de Liga MX.

Por su lado, Thauvin tuvo un torneo de debut bastante discreto pese a llegar con un cartel incluso superior al que en su momento tenía Gignac.

Veremos pues si Samuel Gigot se integra a los felinos para así completar esta terna francesa que seguramente dará mucho de qué hablar.