México.- Taylor McQuillin, atleta que es ciega y sorda, debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al ser parte de la derrota sufrida por la Selección de softbol de México femenil.

Fue en la quinta entrada del partido de la Selección de softbol de México femenil ante Canadá cuando Taylor McQuillin hizo su presentación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Sin embargo, en la sexta entrada ingresó Sierra Hyland en sustitución de McQuillin, quien no permitió ninguna carrera de la Selección de softbol de Canadá femenil.

Taylor Mcquillin tendrá oportunidad de seguir sumando minutos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, pues a México le restan cuatro partidos en el torneo de softbol femenil.

Cabe señalar que Taylor McQuillin es ciega del ojo izquierdo; sin embargo, está catalogada como una de las mejores pitcher de su generación.

Taylor Mcquillin

¿Quién es Taylor McQuillin?

Taylor McQuillin nació en California, Estados Unidos, en octubre de 1996. Su trayectoria la hizo mayormente con la Universidad de Arizona, donde se graduó.

Debido al síndrome de Duane, el cual padece de nacimiento, Taylor McQuillin perdió la vista del ojo izquierdo y tiene sordera del 75 por ciento en el oído del mismo lado.

Pese a que de niña se sometió a distintas operaciones para remediar el padecimiento, no pudo frenar el deterioro.

No obstante, la atleta ha sabido superarse pese a la adversidad que enfrenta y es hoy por hoy una de las referentes de la Selección de softbol de México femenil que participa por vez primera en Juegos Olímpicos.

Vale decir que antes de que iniciara su camino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Taylor McQuillin sufrió un problema cerebral, el cual tampoco le impidió cumplir su sueño.

Selección de softbol de México femenil enfrentará a Japón

Será este miércoles 21 de julio, a las 22:00 horas (centro del país), cuando la Selección de softbol de México femenil se mida a su similar de Japón.

Además de ser la anfitriona, la Selección de softbol de Japón femenil es favorita a medalla por sus grandes cualidades; prueba de ellas la victoria de 8-1 ante Australia en su debut olímpico.