México.- La Selección Mexicana de Softbol femenil cayó por 4-0 ante su similar de Canadá en lo que fue su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Aunque la ceremonia de inauguración de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 todavía no se lleva a cabo, ya comenzó la actividad en distintas disciplinas, entre ellas el softbol femenil.

Sin embargo, la Selección Mexicana de Softbol femenil no tuvo su mejor inicio; no obstante, tendrá la oportunidad de reivindicarse.

Canadá festeja su victoria

No fue el día de la Selección Mexicana de Softbol femenil

Mientras Jenn Salling fue la pieza clave de Canadá, Dallas Escobedo, una de las referentes de la Selección Mexicana de Softbol femenil, salió en un mal día.

Y es que permitió siete hits y las cuatro carreras de la Selección Canadiense de Softbol femenil. Además, regaló cinco bases por bolas.

Por su lado, Jenn Salling registró bateó de 2-2, con jonrón incluido, e impulsó un par de carreras en este duelo inaugural de Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Dallas Escobedo, de la Selección Mexicana de Softbol femenil

¿Qué sigue para la Selección Mexicana de Softbol femenil?

Después de esta derrota, la Selección Mexicana de Softbol femenil enfrentará a la de Japón en lo que será la segunda jornada.

Dicho partido se jugará este miércoles 21 de julio a las 22:00 horas (Centro de México).

En tanto que el sábado 24 de julio, a las 00:30 horas (Centro de México), la Selección Mexicana de Softbol femenil se medirá en el tercer partido de la fase eliminatoria frente a Estados Unidos.

Posteriormente, México chocará contra las representaciones de Italia y Australia el domingo 25 y lunes 26 de julio, respectivamente.

Estos dos partidos marcarán el cierra de la actividad de la Selección Mexicana de Softbol femenil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cabe señalar que avanzan a la pelea por medalla de oro los dos equipos mejores clasificados; por su lado, el tercer y cuarto lugar deberán enfrentarse por el bronce.