Ante el inicio de la máxima competencia en el mundo deportivo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, es importante que sepas que hay nuevos deportes en la lista.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se llevarán a cabo el próximo 23 de julio, aplazados un año debido a la pandemia, en los cuales de incluirán 6 nuevos deportes.

Los nuevos deportes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Después de que los Juegos Olímpicos de Tokio se tuvieran que aplazar de 2020 a 2021 debido a la pandemia por Covid-19, las esperadas competencias están por arrancar.

Sin embargo, no serán unos Juegos Olímpicos de Tokio 2021 normales (y no por el Covid-19), sino porque se decidió agregar 6 nuevos deportes a la lista.

La Comisión Olímpica Internacional (COI) votó para que en este año se incluyeran nuevos deportes en la lista de los Juegos Olímpicos. Esto son los debutantes:

  • Beisbol
  • Softbol
  • Skateboarding
  • Surf
  • Karate
  • Escalada Deportiva

Lo que debes saber sobre los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Debido a que son 6 los nuevos deportes que se incluyeron a la lista de las competencias olímpicas, te explicaremos algunos datos importantes sobre los debutantes.

Beisbol

Este nuevo deporte también fue agregado a la lista de los Juegos Olímpicos en 2008, cuando la sede fue Pekín.

Las competencias de beisbol se llevarán a cabo, en el estadio de Yokohama.

Cabe destacar que Japón es un país con gran nivel en el beisbol, al ser el anfitrión tendrá favoritismo por parte de los aficionados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Dylan Carlson, jardinero (beisbol).

El beisbol forma parte de los deportes a los que México calificó. La competencia será el 29 de julio contra República Dominicana y al siguiente contra Japón.

Fueron 2 los integrantes de la selección mexicana de beisbol que dieron positivo a Covid-19, sin embargo, no presentan síntomas. Actualmente se encuentran aislados.

Softbol

Aunque podría suponerse que el softbol es una competencia similar al beisbol, eso no quiere decir que sean considerados como sinónimos en el mundo deportivo.

El softbol también se incluirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, así como también se añadió a la competencia de Pekín en 2008.

En esta ocasión, México también tendrá participación en el softbol, pero con un equipo femenino.

México contra Canadá  (softbol).

Al igual que en el beisbol, el softbol tendrá lugar en el estadio de Yokohama y Fukushima Azuma.

Skateboarding

Fueron los integrantes del COI, quienes decidieron incluir al skateboarding como un deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Desde un inicio, se vio el claro interés del deseo de atraer miradas jóvenes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y el skateboarding formó parte de la estrategia.

Esta competencia deportiva tendrá 2 versiones:

  • Park: pista con desniveles y curvas complicadas.
  • Street: escenario parecido a una calle con escaleras, banquetas, pasamanos, etc.
Skateboarding.

Ambas competencias serán universales, pues serán aptas tanto para hombres y mujeres.

México no tendrá participación en la competencia de skateboarding de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Surf

Esta sería la primera vez que el surf forma parte de los deportes incluidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La competencia se implementará en la playa de Tsurigasakui, en la parte del Océano Pacífico que se encuentra en Japón.

Hombre surfeando.

El encuentro de surf se enfocará en surfear la mayor cantidad de olas posibles, sin embargo, serán las mejores olas las que se tendrán en cuenta para la suma de puntos.

Karate

El karate también se suma a la competencia deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, un arte marcial que no podría faltar al ser originaria de Okinawa, Japón.

Karate.

Esta se unirá a la sección de lucha olímpica, en la cual ya participan:

  • Judo
  • Boxeo
  • Taekwondo

Las competencias en las que el karate debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, se realizarán en la arena Nippon Budokan.

Escalada deportiva

Con el mismo objetivo con el que el skateboarding se agregó a los nuevos deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, también se incluyó la escalada deportiva.

Esta sería la primera vez que el deporte, mayormente consumido por jóvenes, sería incluido en la lista de las competencias olímpicas.

Las reglas excluyen el uso del arnés de seguridad en casi todas las competencias, es decir, los deportistas solo se harán valer de sus manos y su calzado especial.

Escala deportiva.

La escala deportiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 tendrá lugar en el parque de Deportes Urbanos de Aomi.

Estos son los nuevos deportes que se incluirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, próximos a debutar el 23 de julio.

Con información de ‘El Periodico’, ‘El Comercio’ y ‘Life and Style’.