Mediante una página de subastas en Estados Unidos, fue como se dio a conocer que los Air Jordan 11, que Michael Jordan usó en ‘Space Jam’ están disponibles.

Los tenis que ‘Nike’ diseñó especialmente para Michael Jordan y que solo fueron utilizados para la filmación de ‘Space Jam’ tienen una oferta actual de un millón 300 mil pesos.

Subastan los Air Jordan 11 que Michael Jordan ocupó en ‘Space Jam’

Si bien, todos recordamos que ‘Space Jam’ es la icónica película de los 90s en donde participó el famosos basquetbolista Michael Jordan, pero ¿Qué tienen de especial sus tenis?

La realidad es que los Air Jordan 11 que usó Michael Jordan son especiales, pues nunca fueron puestos a la venta al público en general, se trató de un diseño único.

Según la información proporcionada por ‘Sothebys’, página en donde se lleva a cabo la subasta, Michael Jordan solo utilizó estos tenis para la filmación de ‘Space Jam’.

El último ofertante se dijo dispuesto a pagar 1 millón 300 mil pesos por los Air Jordan 11, pero en la página se señala que estos tienen un valor mucho más elevado.

Los tenis están firmados por Michael Jordan y se entregan en una caja de madera grabada con ‘Space Jam’ y tela de terciopelo.

Subastan tenis de Michael Jordan; Air Jordan 11.

La página que puso en subasta los tenis de Michael Jordan estima un valor de entre 3 y 4 millones de pesos. Hasta el momento solo hay 4 ofertas.

Air Jordan 11, unos tenis creados especialmente para Michael Jordan

Los Air Jordan 11, una creación a cargo de ‘Nike’, no solo fueron cortados especialmente para el pie de Michael Jordan, también tienen un código especial.

‘Sothebys’ señaló que estos fueron diseñados por Tinker Hatfield, quien se percató de que Michael Jordan posicionaría los “cortes duros” en el calzado deportivo.

El corte que llevan los Air Jordan 11, permitían que el jugador de basquetbol pudiera tener los movimientos más difíciles con su pie a salvo.

A pesar de que este fue un diseño único y solo se uso para ‘Space Jam’, los Air Jordan 11 desembocaron la popularización de los tenis de ‘Nike’ mientras los usó Michael Jordan.

También cabe destacar que el calzado tiene una codificación interna diseñada especialmente para Michael Jordan, lo que hace a los Air Jordan 11, aún más originales:

La codificación interna que lleva el calzado de Michael Jordan es : BBMN04-950112-FTPS, que significa:

  • BBM: Basketball Mens
  • 950112: Creados en 1995
  • FT: Hechos en Feng Tay
  • PS: Muestras de jugador

Subastan Air Jordan 11 de Michael Jordan por el estreno de ‘Space Jam 2’

Aunque muchos se encuentran intrigados por conocer más sobre el calzado que ‘Nike’ creó especialmente para Michael Jordan, otros creen que se trata de estrategia.

Pues la subasta se dio a conocer de cara al estreno en México, Estado Unidos y Latinoamérica de ‘Space Jam: Una nueva era’, la cual no es protagonizada por Michael Jordan.

Ahora será LeBron James quien, al lado de los Lonney Tunes, protagonice una nueva era para ‘Space Jam’.

La segunda entrega de ‘Space Jam’ tuvo lugar en México, a partir del 15 de julio y en Estados Unidos su estreno será hoy -16 de julio-.

Sea especulación o sea verdad, la subasta de los Air Jordan 11 de Michael Jordan del número 13, próximamente tendrá un nuevo dueño.