Jorge Sánchez acaba de debut en la Eredivisie, pero ahora tiene otro sueño por cumplir: llegar a la Premier League.

El ex americanista reconoció que su deseo ahora que debutó en el futbol europeo es llegar a la liga inglesa; considera que tiene condiciones para destacar en una de las mejores ligas del mundo.

“Siempre he querido ir a la Premier League, siempre, porque creo que ahí me puedo ver muy bien en la parte física y de fuerza porque en el mano a mano soy muy fuerte y ahí se vive mucho eso. Te encuentras con jugadores fuera de serie”, declaró el zaguero mexicano para TUDN.

Sin embargo, no pierde el enfoque y primero quiere consolidarse en el Ajax de Ámsterdam de la Eredivisie, ganar títulos y posteriormente emigrar a otra ligar del Viejo Continente.

“Ahora estoy pensando aquí, quiero levantar títulos, estar 2 o 3 años máximo y apuntar a la Premier League, tengo 24 años y creo que sí puedo aspirar para ir a la Premier League”, agregó el canterano de Santos Laguna.

Jorge Sánchez pensó que la oportunidad no llegaría

Jorge Sánchez hoy vive el sueño, pero a sus 24 años, el zaguero pensó que la oportunidad para jugar en Europa llegaría hasta después del Mundial Qatar 2022

“Acá uno ve que están fichando puros jóvenes de 20 o 21 años máximo y yo estaba esperando el Mundial para tener esa oportunidad, pero sí tuve un momento en mi carrera en que estaba tambaleando por esta oportunidad porque uno tiene esa espinita de llegar a Europa”, confesó Jorge Sánchez.

Pero ahora viene una etapa importante en su carrera porque " viene la Champions, el Mundial en pocos meses y estoy nervioso, pero también ansioso”, concluyó.

¿Cuándo juega el Ajax de Jorge Sánchez?

El Ajax ha disputado tres duelos desde la llegada de Jorge Sánchez. En el primer encuentro no fue convocado; en el segundo se quedó en el banquillo y el debut llegó hasta el tercero.

El defensor mexicano debutó ante el Utrecht, en el triunfo del Ajax (2-0); disputó 53 minutos y ahora buscará mantenerse este sábado.

Ajax vs Cambuur

Horario: 09:30

Transmisión: Star+

Sede: Ámsterdam Arena