4 de agosto de 2021 | 17:40
Cine

‘Space Jam 2’: Director defiende diseño de Lola Bunny

Malcolm D. Lee señala que el diseño anterior de Lola Bunny no encaja con una película para niños.
Lola Bunny
Compartir en

El diseño de Lola Bunny para ‘Space Jam 2’, ha causado controversia entre los fans de la película original, sobretodo porque se modificó gran parte de su vestimenta para que fuera menos reveladora, acorde a los uniformes reales de equipos de basquetbol femeninos.

Al respecto, el director de 'Space Jam 2', Malcolm D. Lee defendió este cambio señalando que su anterior apariencia no era adecuada para una película para niños; por lo que ahora se le dio un tratamiento puntual que la haga ver femenina sin ser objetivada.

Asimismo menciona que se centraron más en las habilidades atléticas de Lola Bunny que en su aspecto físico, siendo ahora un personaje tan completo como el resto de los Looney Tunes.

Lola Bunny tendrá una nueva historia en 'Space Jam 2'

El diseño y la ropa no será lo único que cambiará en Lola Bunny para 'Space Jam 2'; Warner Bros. y el mismo Malcolm D. Lee declararon que ahora la coneja formará parte del Universo DC, siendo originaria de Themyscira, la isla de la Mujer Maravilla.

Con esto se le dará un nuevo trasfondo a Lola Bunny que no tenía en la 'Space Jam' original, además de que explicará el porque es tan buena en los deportes y otras áreas de destreza física; sin mencionar que para la trama del filme, servirá para fortalecer la idea de crossover.

Si bien la creación de Lola Bunny fue festejada al ser la primera Looney Tune relevante creada en varias décadas; su principal objetivo fue servir como novia de Bugs, a pesar de que la película deja claro que es la segunda mejor jugadora del Tune Squad, después de Jordan.

Aún más, Warner ni siquiera explotó ese concepto; tras 'Space Jam', Lola fue dejada en el olvido, siendo recordada sólo por los fans; se retomó hasta 'El Show de los Looney Tunes' de 2011, donde se hizo un cambio completo al personaje, siendo ahora el estereotipo de pareja tóxica y acosadora.

Con información de Entertainment Weekly.