Este lunes, Michael Jordan anunció su donación casi 200 millones de pesos para la construcción de un par de clínicas para pacientes sin seguro y con seguro insuficiente en su ciudad natal de Wilmington, Carolina del Norte.

La apertura de estas dos clínicas será posible gracias a la asociación entre Michael Jordan y Novant Health, una organización sin fines de lucro especializada en atención médica, indicó el exjugador de la NBA en un comunicado.

"Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de Clínica Familiar y brindar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi ciudad natal. Todos deberían tener acceso a una atención médica de calidad, sin importar dónde vivan o si tienen o no seguro"

Michael Jordan. Exjugador de la NBA

Ambas clínicas se inaugurarán a inicios del próximo año y se sumarán a otras dos que ya se inauguraron en 2017, también gracias a una donación de casi 140 millones de pesos de Jordan.

A través de su cuenta de Twitter, Novant Health confirmó la donación y agregó que ambas clínicas brindarán atención primaria integral al área de la ciudad natal de Michael Jordan.

Las dos clínicas que Michael Jordan ayudó a construir anteriormente ya han atendido a 4 mil 500 pacientes, según Novant Health.

Las instalaciones también han administrado casi mil vacunas contra el Covid-19 y tienen planes de incrementar los servicios en las próximas semanas.

El anuncio de esta donación se da inmediatamente después de la primera incursión oficial de Michael Jordan en la NASCAR, en la que su piloto, Bubba Wallace, quedó en la posición 17º general en las 500 Millas de Daytona.

¿Qué es Novant Health?

Novant Health es una red integrada de clínicas médicas, instalaciones para pacientes ambulatorios y hospitales que brinda experiencia de atención médica las comunidades de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, así como de Georgia. 

La red de Novant Health consta de más de 2 mil 300 médicos y más de 36 mil empleados que brindan atención en más de 700 ubicaciones, incluidos 16 hospitales y cientos de instalaciones para pacientes ambulatorios y clínicas médicas.