México.- Simone Biles, una de las deportistas estelares de los Juegos Olímpicos de Tokio, se retiró de la competencia por equipos de gimnasia artística debido a una lesión en el tobillo.

El retiro prematuro de Simone Biles provocó que sólo participara en salto, donde obtuvo una calificación baja respecto a los números que suele computar.

Por ahora no se sabe la gravedad de la lesión sufrida por la gimnasta estadounidense de 24 años, quien presume, entre otros logros, cuatro medallas de oro olímpicas conseguidas en Río 2016.

Reporte sobre lesión de Simone Biles

Simone Biles se habría retirado por crisis de ansiedad

Luego del retiro de Simone Biles comenzaron a circular rumores en torno a que la lesión de tobillo no habría sido el motivo del abandono en las finales por equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pues, de acuerdo con la NBC, Simon Biles se retiró de la final por equipos de gimnasia artística por una crisis de ansiedad.

Cabe señalar que desde el pasado domingo 24 de julio se le observó presionada durante las pruebas clasificatorias.

Simone Bailes se habría retirado por crisis de ansiedad

Simone Biles reconoce que a veces siente el “peso del mundo” sobre sus hombros

Después de su irregular desempeño en las pruebas clasificatorias, Simone Biles reconoció la presión que existe sobre ella.

Incluso admitió que en ocasiones siente el “peso del mundo” sobre sus hombros, lo cual termina por afectarle.

“No fue un día fácil o mi mejor jornada, pero lo superé… A veces realmente siento como si tuviera el peso del mundo sobre mis hombros… sé que lo olvido y parece que la presión no me afecta, pero a veces es difícil”

Simone Biles
Simone Biles tras retirarse

Superar récord de Larisa Latynina, el objetivo de Simone Biles

El que Simone Biles llegara con cuatro medallas de oro olímpicas derivó en que los reflectores estuvieran centrados en ella.

En estos Juegos Olímpicos de Tokio, Simon Biles tiene como principal objetivo igualar o superar el récord de nueve medallas de oro impuesto por de la soviética Larisa Latynina.

Sin embargo, el equipo olímpico de gimnasia artística de Estados Unidos aclaró que la deportista de 24 años será sometida a chequeos médicos para saber si podrá continuar compitiendo