La superestrella olímpica de gimnasia Simone Biles confirmó el lunes que fue abusada sexualmente por el exmédico del equipo de Estados Unidos Larry Nassar, quien fue encarcelado el mes pasado por 60 años por cargos de pornografía infantil.

En un comunicado publicado en Twitter, Biles dijo que había luchado con su decisión de hacer pública su historia desde que estalló el escándalo.

"La mayoría de ustedes me conocen como una chica feliz, risueña y enérgica", escribió la campeona olímpica reinante de 20 años de edad.

"Pero últimamente me he sentido un poco rota y cuanto más trato de apagar la voz en mi cabeza, más fuerte grita. No tengo miedo de contar mi historia nunca más", añadió la gimnasta.

Nassar fue acusado de agredir sexualmente a más de 100 chicas, incluidas varias de los equipos olímpicos de Estados Unidos.

Las compañeras de Biles, Aly Raisman, McKayla Maroney y Gabby Douglas, están entre las integrantes del equipo de gimnasia de Estados Unidos que han dicho que fueron atacadas sexualmente por Nassar.

Nassar podría ser encarcelado de por vida cuando se inicie una nueva audiencia de sentencia en Michigan esta semana, por cargos separados de agresión sexual por los que se ha declarado culpable.

La diez veces campeona mundial de gimnasia retornó en noviembre pasado a los entrenamientos luego de haberse tomado un año sabático tras haber ganado cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (cuatro oros y un bronce)

En su declaración en Twitter, Biles describió su tormento mientras intentaba lidiar con el abuso que había sufrido. "Hay muchas razones por las que he sido reacia a compartir mi historia, pero ahora sé que no es mi culpa", escribió.

La gimnasta exigió una investigación sobre cómo Nassar había podido abusar por tanto tiempo."Necesitamos saber por qué esto pudo tener lugar durante tanto tiempo y para tantas de nosotras. Tenemos que asegurarnos de que algo como esto nunca vuelva a suceder", agregó.

Biles añadió: "A medida que continúo trabajando en el dolor, les pido a todos que respeten mi privacidad. Este es un proceso que necesito más tiempo para trabajar".

Con información de AFP