La gimnasta Simone Biles es una de las favoritas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 al debutar el pasado domingo con una nota de 14.133.

Simone Biles de 24 años tuvo un comienzo difícil al clasificar en segundo lugar detrás de Rusia durante el pasado domingo 25 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En sus redes sociales, Simone Biles aseguró que no fue un día fácil y que a veces sentía que tenía el peso del mundo sobre los hombros.

“Sé que me olvido de ello y hago que parezca que la presión no me afecta, pero maldita sea ¡a veces es difícil jajaja! ¡Las olimpiadas no son una broma! PERO estoy feliz de que mi familia haya podido estar conmigo virtualmente.”

Simone Biles
Mensaje de Simone Biles en Instagram

Simone Biles clasifica para a las finales en Juegos Olímpicos de Tokio

La gimnasta estadounidense Simone Biles logró clasificar para las seis finales en juego en las clasificaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Esto pese a los varios errores que cometió, como poner los pies fuera del área en varias ocasiones.

Además, como mencionó en redes sociales, todos los ojos del mundo estaban puestos en ella ya que, de momento, es considerada la mejor gimnasta del mundo.

Simone Biles tiene en su haber estas medallas olímpicas: cuatro de oro y dos de bronce que ganó durante los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

También tiene 19 títulos mundiales y aspira a seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Simone Biles participará en competencia por equipo y concurso general en Juegos Olímpicos

De ganar, Simone Biles superaría el récord de la gimnasta rusa Larissa Latynina que posee nueve títulos olímpicos.

Simone Biles, originaria de Ohio, Estados Unidos participará este martes 27 de julio en la competencia por equipo.

Simone Biles también estará presente en el concurso general el jueves 29 de julio y en cuatro modalidades -salto, suelo, potro y barras asimétricas- del 1 al 3 de agosto.

La gimnasta estadounidense consiguió esta clasificación en barras asimétricas estando en la octava posición, siendo así la última en hacerlo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Para la competencia en el suelo terminó segunda al poner los pies fuera de la zona practicable y que repitió en el salto, aunque ahí terminó en primer lugar.

Vanessa Ferrari, la gimnasta italiana de 30 años fue quien ganó el primer puesto en la competencia de suelo pese a que Simone Biles tiene dominada esta técnica.

Simone Biles, gimnasta