Simon Biles demostró el porqué es considerada como la mejor gimnasta del mundo y quizá de la historia. Lo hizo durante el Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos, certamen donde tuvo una más que destacada actuación al realizar un par de movimientos nunca antes vistos.

Fue el pasado 11 de agosto cuando Biles hizo historia al convertirse en la primera mujer en lograr un “triple doble” en la prueba de piso de Gimnasia Artística, con lo que se coronó en el campeonato por sexta ocasión en su carrera.

A solo seis segundos de haber iniciado su rutina, Biles ejecutó el movimiento sin precedentes, el cual consiste en una carrera seguida de tres giros y dos vueltas en el aire con un aterrizaje hacia atrás.

El video se hizo viral en redes sociales e incluso la propia gimnasta estadunidense reveló que lo primero que hizo tras su participación fue verlo en su celular para ver cómo se había visto su salto.

"No quería ser la última en verlo, me metí en las redes sociales para saber cómo se vio”.

Simone Biles

Biles demostró que puede llegar a ser la mejor gimnasta de la historia, pues un día antes de maravillar con su rutina de piso, logró un movimiento nunca antes visto para bajaste de la viga de equilibrio, con una doble voltereta y un salto mortal doble.

Según el propio Comité Olímpico de Estados Unidos, Biles fue la primera en intentar y completa un “doble doble” en la viga de equilibrio.

Este es un hito en la carrera de la joven que a sus 22 años ya cuenta con dos movimientos que llevan su nombre, además de ostentar cuatro medallas de oro olímpicas conseguidas en Río 2016.