Aunque hay quienes aseguran que Tecatito Corona llegará a la Copa del Mundo de Qatar 2022, a pesar de la doble fractura que sufrió hace apenas unas semanas en un entrenamiento. El Sevilla FC parece que sabe algo, y no confía en eso.

El cuadro español no inscribirá al Tecatito para participar en la Champions League 2022-23, en una muestra clara de que no cree que el mexicano pueda regresar en los próximos meses.

Según dos de los principales diarios de Sevilla, Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, y Monchi, director deportivo, llegaron a la decisión de no tomar en cuenta al mexicano.

Además de Coronita, el volante Oliver Torres tampoco será inscrito.

El Tecatito no podría jugar en la Champions League en todo el torneo, en todo caso, si el Sevilla FC cae a la Europa League, podría ser considerado.

Tecatito, fuera de la Champions League

Jesús Manuel Corona, se quedará fuera de la Champions League en esta temporada.

El Tecatito sufrió fractura de peroné y rotura de ligamentos de tobillo.

Los expertos marcan una recuperación de cinco meses para que vuelva a las canchas. En la Federación Mexicana de Futbol, confían en que estará listo para el inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022, finales de noviembre.

En el Sevilla FC, lo esperan mínimo para mediados de diciembre.

Esto ha trastocado los planes de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, quien confiaba en tener a su tridente de lujo, formado por: Raúl Jiménez del Wolverhampton, Hirving Lozano del SSC Napoli y el mismo Tecatito.

Raúl Jiménez

La temporada del Tecatito Corona

Jesús Manuel Corona había comenzado con el pie derecho su temporada con el Sevilla FC., club al que había llegado a mediados del torneo anterior.

En esa campaña jugó un total de 22 partidos, en las cuales marcó dos goles y dio seis asistencias.

El Sevilla FC es el tercer equipo del Tecatito en Europa, después de jugar en el Twente de Países Bajos y el Porto de Portugal.

El Tecatito está a punto de perderse lo que sería su segunda Copa del Mundo, al no poder acudir a Qatar 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok