Alejandro Zendejas y su “extorsión” a la Selección Mexicana, agranda aún más las polémicas que ha tenido Gerardo Martino con algunos jugadores.

Desde que tomó el cargo cono seleccionador, Gerardo Martino fue muy claro al decir que no toleraría ninguna indisciplina, dentro y fuera del campo, y así lo ha cumplido, a pesar de que esto afecte a la Selección Mexicana.

A menos de tres meses de que inicie la participación mundialista en Qatar 2022, Alejandro Zendejas se une a esta lista de jugadores que están vetados, porque directa o indirectamente, se han metido con las reglas del Tata.

Alex Zendejas ha sido acusado por Gerardo Martino de no querer firmar la carta para jugar por la Selección Mexicana, sino se le aseguraba que iría a Qatar 2022, lo que fue tomado por el argentino como un intento de extorsión.

Por consecuencia, está borrado del equipo mexicano.

Chicharito Hernández y Carlos Salcedo, son el ejemplo más claro de que con Gerardo Martino, nadie se mete.

Chicharito Hernández, el primer borrado

Han sido varios los jugadores los que se han enemistado con Gerardo Martino y por consecuencia están “borrados” de la Selección Mexicana.

Alex Zendejas del Club América es el último.

Pero el primero fue Chicharito, Javier Hernández.

En septiembre de 2019, después de haber colaborado para el último triunfo de la Selección Mexicana sobre la de Estados Unidos, Javier Hernández fue borrado del Tricolor.

Se le acusó al Chicharito de indisciplinas, de propiciar el despido de un trabajador de la Federación Mexicana de futbol para salvarse. El mismo Yon de Luisa, presidente de la FMF, le puso la cruz encima y no ha vuelto, a pesar de que se dijo, ya ofreció disculpas.

Chicharito

Carlos Salcedo, el segundo borrado

En agosto del 2021, en la final de la Copa Oro entre la Selección Mexicana y los Estados Unidos, Carlos Salcedo fue llamado de la banca por el auxiliar técnico de Gerardo Martino, Jorge Theiler, para que ingresara a la cancha.

Carlos Salcedo se tardó más de la cuenta, se notó displicente para ingresar al campo, y cuando el auxiliar lo apuró, el futbolista le contestó de forma grosera.

Eso no lo aguantó Gerardo Martino y simplemente lo vetó de la Selección Mexicana, a la cual no ha vuelto, ni volverá en este ciclo mundialista.

Con Gerardo Martino, nadie se mete.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

Carlos Salcedo