Sevilla FC compartió imagen homofóbica tras la llegada de Tecatito Corona; el cuadro español fue blanco de críticas por una polémica publicación.

Sin duda, la llegada de Tecatito Corona causó revuelo en el cuadro español. Sin embargo, el club compartió una desafortunada imagen en donde se observa un conocido meme de los Simpson.

En la imagen se observa al personaje entrando a través de una ventana y muchas banderas de México con la leyenda: “Ya llegamos putos”.

Dicha publicación fue duramente criticada, pues cabe recordar que México fue sancionado en múltiples ocasiones por la FIFA debido al ya conocido grito homofóbico que se hacía presente en los estadios.

Además, se han tenido que pagar diversas multas y se han hecho campañas para erradicar dicha frase discriminatoria por lo que la acción del Sevilla no fue tomada para nada bien.

Sevilla FC (Foto: Twitter)

Sevilla FC: Críticas en torno a la publicación

Las opiniones se dividieron en la publicación, pues varios defendían al Sevilla argumentando que es parte de la jerga mexicana.

“Desafortunado, es que la FIFA le de un mundial a un país abiertamente homofóbico como Qatar, donde las “Expresiones amorosas” entre personas del mismo están prohibidas!! Nuestro grito es parte de nuestra jerga diaria, no así la doble moral de la fifa (sic)”, escribió un usuario en Twitter.

Sin embargo, muchos otros tatos calificaban como algo vergonzoso, pues en México se ha trabajado arduamente para que ya no se pronuncien ese tipo de frases en el futbol.

“Más bien Sevilla no lo entiende. Es un tweet absolutamente desafortunado. Lo van a quitar, vas a ver”, escribió el periodista Martín del Palacio.

Tecatito Corona en el Sevilla FC

Luego de muchos rumores, Tecatito Corona finalemente llegó al Sevilla FC luego de su paso por el Porto. El mexicano usará el dorsal 9.

El Sevilla FC pagó un total de 70 millones de pesos por el jugador. Tecatito viajó con su familia a España para ser presentado oficialmente.

Asimismo, su debut se podría dar nada más y nada menos que frente al Real Betis, equipo donde militan sus compatriotas Diego Lainez y Andrés Guardado.