18 de octubre de 2021 | 12:38
Deportes

Checo Pérez arrancará sexto en el Gran Premio de Azerbaiyán

Checo Pérez no pudo repetir su buena actuación del viernes en la clasificación, por lo que saldrá sexto en el Gran Premio de Azrbaiyán.
Checo Pérez
Compartir en

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, no tuvo su mejor tarde en el circuito callejero de Bakú, pues arrancará sexto para el Gran Premio de Azerbaiyán.

Después de un viernes donde fue el piloto más rápido sobre el circuito, Checo Pérez no pudo hacer una última vuelta tras un par de accidentes en pista.

El piloto de Red Bull terminó en el séptimo sitio, pero una sanción a Lando Norris (McLaren), por no entrar a pits con bandera roja, le permitirá arrancar en el sexto lugar.

Por su parte, su compañero de equipo Max Verstappen, terminó en el tercer lugar, por debajo de Lewis Hamilton (Mercedes) y Charles Leclerc (Ferrari), quien se llevó la pole.

“Deberíamos estar en primera fila”: Checo Pérez

Por primera vez en muchos años, Red Bull se encuentra peleando el título de pilotos y de constructores a Mercedes, por lo que el resultado de hoy no les ayuda mucho.

Y es que ni Verstappen ni Checo arrancarán desde la primera fila, razón por la que el mexicano se mostró molesto y decepcionado.

“Fue una gran decepción. Hay muchos aspectos positivos, aunque estoy muy, muy enojado hoy, dado que deberíamos estar definitivamente entre los dos primeros, en la primera fila, como mínimo”.

Checo Pérez

Checo Pérez buscará su tercer podio en el GP de Azerbaiyán

El Circuito Callejero de Bakú, donde se corre el Gran Premio de Azerbaiyán, es uno de los favoritos de Checo Pérez y muestra de ello es que ya se ha subido al podio.

Lo ha hecho en dos ocasiones, en la temporada 2016, como piloto de Force India, terminó en el tercer puesto por detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Mientras que en 2018, como piloto de Racing Point, volvió a llegar tercero, atrás de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.