18 de octubre de 2021 | 11:41
Deportes

Checo Pérez termina primero en las prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán

Sergio ‘Checo’ Pérez dominó al terminar cuarto y primero en las prácticas libres del Gran Premio de Azerbaiyán, el cual se correrá el domingo.
Checo Pérez en el circuito de Bakú
Compartir en

Gran viernes fue el que vivió Sergio ‘Checo’ Pérez al dominar las prácticas libres del Gran Premio de Azerbaiyán, sexto del campeonato mundial de la Fórmula 1.

Checo Pérez, piloto de Red Bull, terminó cuarto en la primera sesión, con un tiempo de 1:43.630, sólo por debajo de Max Verstappen y los Ferraris de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

Checo Pérez terminó primero en las Prácticas Libres 2

Pero esa no sería la mejor actuación de Checo Pérez en el día, pues en las Prácticas Libres 2 del Gran Premio de Azerbaiyán terminó primero con tiempo de 1:42.115.

El piloto mexicano fue seguido de su compañero de equipo, Verstappen, y de los Ferraris de Sainz y Leclerc, quienes terminaron la sesión en tercero y cuarto, respectivamente.

“Estoy entendiendo más el auto”: Checo Pérez

Checo Pérez se mostró muy contento con su actuación en las prácticas del Gran Premio de Azerbaiyán y consideró que este ha sido su mejor viernes de la campaña.

El piloto mexicano aseguró que ya está entendiendo más el auto de Red Bull, el RB16B, lo que se pudo ver en el circuito de Bakú, uno de sus favoritos.

“Estoy contento con el día de hoy. Creo que definitivamente hemos progresado bastante. Hicimos un muy buen análisis después de Mónaco y hoy siento que estoy entendiendo más el auto y cómo necesito conducirlo. Creo que este es probablemente el mejor viernes de la temporada para mí”

Checo Pérez

Checo Pérez, que no ha conseguido podio en lo que va de la campaña, señaló que espera repetir su actuación en la calificación del sábado, un paso vital previo a la carrera.

“Ojalá podamos conseguir una vuelta buena y limpia en la calificación de mañana, que es cuando importa”

Checo Pérez

Gran Premio de Azerbaiyán, uno de los favoritos de Checo Pérez

No cabe duda de que el Gran Premio de Azerbaiyán, que se correrá el domingo en el circuito callejero de Bakú, es uno de los favoritos de Sergio ‘Checo’ Pérez.

Y es que el piloto mexicano ya ha logrado subirse dos veces al podio en este Gran Premio, por lo que espera volver a hacerlo el domingo, en lo que sería su primero con Red Bull.

Fue en la temporada 2016, en el llamado Gran Premio de Europa, en Azerbaiyán, donde Checo terminó en el tercer lugar por detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Repitió podio en la campaña 2018, de nuevo en el tercer puesto del GP de Azerbaiyán, quedando debajo sólo de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.