Deportes

Checo Pérez: ¿cómo le fue en la clasificación para el Gran Premio de Baréin?

Checo Pérez tuvo un día complicado y no logró avanzar a la última etapa de la clasificación; arrancará el Gran Premio de Baréin desde el lugar 11. 
Checo Pérez
Compartir en
marzo 27, 2021 a las 11:12 CST

Sergio 'Checo' Pérez tuvo un día complicado en la clasificación para el Gran Premio de Baréin, el cual arrancará desde la posición número 11 en el circuito de Sakhir, en lo que será su primera carrera como piloto de Red Bull. 

Checo, quien quedó dentro del Top-10 en la sesión de prácticas, no tuvo problemas para avanzar a la Q2; sin embargo, no tuvo éxito para avanzar a la tercera y última etapa de clasificación, quedando en el lugar 11 de la parrilla para el Gran Premio de este domingo, el primero de la nueva temporada de la Fórmula 1. 

De esta manera, el piloto mexicano mantiene su tendencia de nunca calificar a la Q3 cuando debuta en un nuevo equipo, pues tampoco pudo hacerlo en Sauber, McLaren, Force India/Racing Point y ahora con Red Bull. 

Compañero de Checo se lleva la 'pole position'

No todo fue negativo para el equipo Red Bull, ya que Max Verstappen, compañero de Checo Pérez, fue el que se adjudicó la 'pole position', por lo que arrancará el Gran Premio de Baréin en primer lugar, por encima del campeón Lewis Hamilton. 

El piloto de los Países Bajos, quien es uno de los candidatos a ganar el campeonato de la Fórmula 1, tuvo un tiempo de 1:28.997, superando por 0.338 segundos a Hamilton y por 0.589 a Valteri Bottas, quienes arrancarán segundo y tercero, respectivamente. 

¿Cómo quedó la clasificación del Gran Premio de Baréin? 

En la cuarta posición para el Gran Premio de Baréin arrancará Charles Leclerc (Ferrari), piloto monegasco que demostró que la escudería italiana competirá mejor a diferencia de la temporada pasada. 

Pierre Gasly (Alpha Tauri) arrancará en la quinta posición, seguido de los McLaren de Daniel Ricciardo y Lando Norris, quienes demostraron que el equipo británico volverá a ser competitivo. 

En el octavo puesto estará Carlos Sainz (Ferrari), seguido de su compatriota -y sorpresa de la jornada)- Fernando Alonso (Alpine), quien regresa a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia; Lance Stroll (Aston Martin) arrancará el Gran Premio desde la décima posición.