La Selección Mexicana Sub 20, inicia su participación en el Campeonato de Concacaf, que da boletos para el Mundial de la categoría y los Juegos Olímpicos de París 2024.

En su primer duelo, la Selección de Futbol de México Sub 20, se enfrentará en contra del equipo de Surinam.

El torneo se desarrolla en Honduras, en doce sedes: Tegucigalpa, donde se jugará en el Estadio Nacional y en San Pedro Sula, con dos estadios: El Francisco Morazán y el Olímpico.

El cuadro mexicano está liderado por Luis Pérez, como director técnico, y entre los jugadores más conocidos, están:

  • Jesús Alcántar del Club Necaxa.
  • Karel Campos del Club América.
  • Bryan González del Club de Futbol Pachuca.
  • Isaías Violante del Deportivo Toluca.

Para este torneo no fue llamado Marcelo Flores, el joven del Arsenal de Inglaterra, que ha jugado ya con el equipo mayor de México.

El calendario del equipo mexicano en la primera ronda, será el siguiente, jugando todos sus partidos en el Francisco Morazán:

Esta noche, jugarán en contra de Surinam en San Pedro Sula. El martes se verán las caras contra Trinidad y Tobago, en la misma cancha. Y se cerrará la fase de grupo el jueves en contra de Haití.

Método de clasificación al Mundial Sub 20 y Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana Sub 20 se encuentra en Honduras para disputar el campeonato de Concacaf, que dará cuatro boletos al Mundial de la categoría, que se celebrará en Indonesia en el 2023.

Además de dos boletos a los Juegos Olímpicos de París en el 2024.

México deberá de clasificar entre los dos primeros lugares de su sector, para avanzar Se deberá de pasar por octavos y cuartos de final.

Los cuatro semifinalistas, irán al Mundial de Indonesia y los dos finalistas clasificarán directamente a los Olímpicos de París.

Marcelo Flores no fue convocado para este torneo.

La Selección Mexicana no está confiada.

Luis Pérez, técnico de la Selección Mexicana Sub 20, dijo que su equipo no puede dar por hecha su clasificación al Mundial de la categoría así como a los Juegos Olímpicos.

“Nos vamos a encontrar con una eliminatoria bastante complicada, pero nosotros nos hemos preparado para ello”, comentó el ex volante.

Eso sí, aseguró que su equipo está listo para enfrentarse contra los retos que se le presenten.

“Por reglamento podemos sólo alinear a 11, pero quisiéramos alinear a todos. Venimos por dos objetivos que son los dos boletos: al Mundial y a los Juegos Olímpicos, y sin duda necesitamos de los 20 jugadores convocados”, destacó.

Agradeció a la Liga MX, el haber prestado a los jugadores, que prácticamente no han tenido descanso después del término del torneo pasado.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok