Selección Femenina de futbol de México se queda con el subcampeonato del Premundial femenil sub-20, las dirigidad por Maribel Domínguez cayeron contra Estados Unidos.

Y es que las dirigidas por Maribel Domínguez ya obtuvieron su pase a la Copa femenina de futbol Mundial que se llevará a cabo en Costa Rica 2022.

Sin embargo, las jugadoras lucieron cabizbajas, pues su intención era coronarse campeonas del Premundial, pese a todo los aficionados les aplaudieron su actuación.

El equipo culminó con un marcador de 2-0, con goles de Cooper y Dellaperuta, mientras que el combnado nacional se fue en ceros pero hubo jugadoras que destacaron mucho por su nivel.

Asimismo, la jugadora de Club Chivas femenil, Anette Vázquez recibió el reconocimiento a Fair Play al término del encuentro.

Maribel Domínguez sobre la Selección femenina de futbol de México

La ex futbolista y actual estratega de la Selección femenina de futbol de México sub-20 dejó claro que está feliz por los resultados que han entregado las jugadoras.

“Estamos tranquilas, tenemos un boleto en dónde creo que el futbol lo más padre que tiene son las revanchas, por lo tanto, hoy nos toca perder contra un rival fuerte contra un rival que tiene una muy buena estructura y que siempre lo han trabajado, estoy muy orgullosa de mis jugadoras”.

A pesar de que no consiguieron el triunfo en el premundial, saben que el objetivo está en Costa rica donde esperan dejar el nombre de México en alto.

“Seguiremos trabajando para hacer un mundial dignamente y representar a México como se merece”, dijo en conferencia de prensa.

Maribel Domínguez en juego del Tri.

Copa femenina de futbol Mundial sub-20

La Copa femenina de futbol Mundial sub-20 tendrá lugar en Costa Rica que se llevará a cabo del 10 de agosto al 28 del mismo mes, este 2022.

Sin duda, el objetivo es poder ganar el campeonato y Maribel Domínguez tiene la experencia para logralo.