Uno de los males en la era de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, es que no hubo quién lo cuestionara o le marcará límites.

Ni Gerardo Torrado, Jaime Ordiales o el mismo Yon de Luisa, se opusieron a lo que decía el argentino, quién al final no cumplió lo prometido ya que el Tricolor quedó fuera en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dijo que de ahora en delante, el director deportivo de selecciones varoniles deberá de imponer su autoridad en la Selección Mexicana y no permitir que vuelva a ser secuestrada.

Gerardo Martino tenía secuestrada a la Selección Mexicana

Los directivos del futbol mexicano como Yon de Luisa y Jaime Ordiales, reconocieron que Gerardo Martino se llenó de poder en la Selección.

Yon de Luisa mencionó al respecto: “El técnico debe de reportar al director de selecciones naciones, él es quien lo lleva y el que le da el puesto”.

El director deportivo de Selecciones Mexicanas varoniles deberá de ser quien tenga el mando del equipo mexicano y el Tricolor solo deberá actuar bajo órdenes recibidas.

Gerardo Martino

Gerardo Martino se fue sin decir adiós de la Selección Mexicana

Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que Gerardo Martino está fuera de la Selección Mexicana, ya que no le fue renovado su contrato.

El director deportivo Jaime Ordiales, explicó que no había ambiente para que el Tata siguiera al frente del Tricolor a pesar del rotundo fracaso que firmó en la presente Copa del Mundo.

“Él sabe que el entorno que se vive en la Selección, la situación de un fracaso… Es prácticamente imposible que pudiera continuar”.

Gerardo Martino dirigió a México durante 66 encuentros, en los cuales logró un total de 40 victorias, 14 empates y 12 derrotas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok