Yon de Luisa presidente de la Federación Mexicana de Futbol no presentará su renuncia a pesar de los malos resultados de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

El dirigente es el responsable del fracaso de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, además de los malos resultados en los equipos juveniles.

Del mismo modo, Yon de Luisa tiene que cargar con lo sucedido con la Selección Mexicana Femenil, la cual no logró clasificar a la Copa del Mundo de su categoría y se quedó fuera de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Selección Mexicana: Yon de Luisa se niega a presentar su renuncia

A pesar de los malos resultados obtenidos en las diferentes categorías de selecciones nacionales, terminando con el Mundial de Qatar 2022, Yon de Luisa no presentará su renuncia como presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

No es necesario presentar una renuncia, ya que la presidencia de la Federación se rige por ciclo mundialista”, manifestó.

Así que los “dueños (en la próxima Asamblea que se realizará a inicios de años) van a tomar la decisión si se continúa o no en este proyecto”.

Aunque la realidad es que a de Luisa no cuenta con las credenciales suficientes para que los dirigentes confíen en él, pues los resultados hablan por sí mismo.

Yon de Luisa

¿Seguirá Yon de Luisa al frente de la FMF?

Yon de Luisa, quién después de tener varios cargos directivos en FIFA fue nombrado presidente de la FMF, es también parte importante de la organización para el Mundial del 2026 entre México, Canadá y Estados Unidos.

La presencia de De Luisa es importante para que la FMF se volviera parte de la organización mundialista, carta que utilizaría para quedarse para el próximo proceso.

La Selección Mexicana vive uno de los peores momentos de su historia, y más allá de que exista esperanza para el Mundial de 2026, hoy el futbol mexicano se ve sumergido en la oscuridad.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok