Es probable que el Tata Martino ya veía venir la hecatombe que la Selección Mexicana protagonizó en Qatar 2022. Y es que el DT vació el departamento que habitó durante su estancia en nuestro país.

Tal como se afirma en la columna de El Francotirador de Récord, la hija de Gerardo Tata Martino se dio a la tarea de vaciar el departamento que su padre habitaba, el cual se ubica en Santa Fe.

Dicho acto ocurrió durante la gira de preparación que la Selección Mexicana tuvo en Girona, España, previo a que arrancara el Mundial Qatar 2022.

Tan sabía el Tata Martino que no volvería a nuestro país que, luego del partido ante Arabia Saudita, aseguró que su contrato había finalizado, palabras que fueron calificadas como “cínicas” por propios y extraños.

El mayúsculo fracaso del Tata Martino

Gerardo Tata Martino encabezó uno de los fracasos más sonados en la historia del futbol mexicano al irse de la Copa del Mundo de Qatar 2022 en la Fase de Grupos.

Para darnos una idea de la magnitud del fracaso hay que decir que el Tata Martino hizo lo que no pasaba desde Estados Unidos 1994, es decir, ser eliminados previo a las rondas finales.

El último antecedente de algo similar ocurrió en Argentina 1978, sí, desde entonces la Selección Mexicana no quedaba tan mal parada en un Mundial.

Recordemos que el Tricolor tuvo una desastrosa actuación en aquella Copa del Mundo. Posteriormente, en México 1986, llegó a cuartos de final y no acudió a Italia 1990 por el problema de los cachirules.

De manera que el papelón de Gerardo Martino y su equipo no es cosa menor, pues México era la única Selección, junto con Brasil, que había calificado a octavos de final de manera ininterrumpida desde 1994.

Se viene un cambió de timón en la Selección Mexicana

Este mismo 1 de diciembre se dio a conocer de manera oficial que Gerardo Tata Martino no seguirá al frente de la Selección Mexicana.

Aunque el Tri no tiene compromisos oficiales urgentes, sí que debe de ser elegido el sustituto con apremio, pues en 42 meses estará iniciando el Mundial 2026, del que México será sede.

Ya se habla de algunos nombres como el de Miguel Herrera, Tuca Ferretti y hasta ha sonado el de Gustavo Alfaro, quien con Ecuador cumplió en Qatar 2022.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok