Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, negó que haya preocupación en el seno del equipo, por los malos resultados que se arrastran.

El entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Tata Martino, quiso destacar los puntos buenos que se vivieron en esta gira de tres partidos que tuvo en los Estados Unidos.

Al terminar el juego ante la selección de Ecuador, Martino indicó que hay confusiones en cuanto a lo colectivo, pero en lo individual ha sacado buenas conclusiones.

“En la parte futbolística hay confusiones que tienen que ver con lo colectivo, con el sistema de juego utilizar, entender y ratificar que hay un sistema que nos queda más cómodo. Hay otras conclusiones a nivel individual, trajimos 38 futbolistas y hay que hacer un análisis”.

Gerardo Martino. DT Selección Mexicana

“Preocupado estaba cuando perdimos con EU y Canadá en noviembre del año pasado, ahora tratamos de jugar bien. Lo que les pido (a los jugadores), es que encontremos una puesta a punto para el Mundial”.

Selección Mexicana: Gerardo Martino dice que la gira fue provechosa

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana, dijo que la gira fue buena, a pesar de la evidente falta de gol en los dos últimos partidos.

“Cada uno de esos partidos fueron diferentes. El de Guatemala (realizado meses atrás), habló a generar situaciones, fue parecido a Uruguay”, dijo.

“Elaboramos hasta un lugar de la cancha y nos falta profundizar, nos falta el pase de Orbelín (Pineda) a Raúl (Jiménez). Hoy nos faltó finalización, la tuvo Andrés, Tecatito, Raúl, hoy tuvimos esas situaciones y no logramos convertirla. Convertimos poco”.

Gerardo Martino. DT Selección Mexicana
Raúl Jiménez

Selección Mexicana: Gerardo Martino asegura que se llegará bien a Qatar 2022

A pesar de la mala racha que arrastra el equipo mexicano, Gerardo Martino, técnico nacional afirmó que se llegará bien preparado al Mundial de Qatar 2022.

“Todavía falta mucho, hay mucho por recorrer, jugadores que cambian de liga”, comentó.

“El equipo me gustó. Este sistema lo entendemos bien, y se nota cuando hay un rendimiento importante de la mitad de la cancha hacia arriba, hoy hubo una predisposición en el ataque, encontrar espacios, cuando Héctor (Herrera) inicia el juego, la pelota llega limpia”, mencionó.

“Nunca hemos sido un grupo que le hayamos escapado a la autocrítica, cuando jugamos mal, decimos que jugamos mal. Pero desde junio o julio se instaló esto, jugando partido con la reprobación, hoy no merece la reprobación, pero no nos tocó ganar”.

Gerardo Martino. DT Selección Mexicana

“Nosotros tenemos que tratar de jugar como hoy, como contra Nigeria y reconocer lo que hacemos mal. Somos gente que hacemos las cosas bien, no le faltamos el respeto a nadie”.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok