Sí hubo ultimátum a Gerardo Martino en la Selección Mexicana en la recta final de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

Si Gerardo Martino no le ganaba a Jamaica en Kinsgton, habría sido despedido de la Selección Mexicana; Miguel Herrera y Guillermo Almada, los candidatos a sustituirlo.

Si no lograba ganar el juego de eliminatoria disputado en Kingston, Jamaica, hubiera estado fuera del equipo nacional mexicano.

Pero el equipo mexicano sacó la casta, ganó en Jamaica y se enfiló a clasificarse a Qatar 2022.

Y la cabeza de Gerardo Martino, se salvó, porque será el técnico que llevará a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pase lo que pase.

Selección Mexicana: El ultimátum a Gerardo Martino

Gerardo Martino estuvo a punto de ser despedido de la Selección Mexicana. Su posible sucesor saldría de Miguel Herrera y Guillermo Almada.

Después de la derrota del equipo Tricolor en Edmonton, ante el equipo de Canadá (2-1), los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol encabezados por Yon de Luisa, le pusieron un ultimátum a Gerardo Martino.

La consigna era clara y directa: Se gana a Jamaica, en Kingston, o se va.

Para esto, ya se pensaba en el plan B: Miguel Herrera del Club Tigres y Guillermo Almada del Club Santos Laguna.

El Piojo era la primera opción, pero también se habló en Almada, ya que no se sabía si los directivos de Cemex, equipo que administra al equipo regio, iba a dejar salir a su técnico.

Al final no hubo necesidad.

La Selección Mexicana clasificó a Qatar 2022 ganando a Jamaica, empatando con Costa Rica y Estados Unidos y venciendo a Panamá, Honduras y El Salvador.

Selección Mexicana: Gerardo Martino no se va

Gerardo Martino salvó el trabajo al clasificar a la Selección Mexicana a Qatar 2022.

A partir de ese momento, comenzó la preparación para la Copa del Mundo.

No se piensa en hacer ningún movimiento y si había quienes pensaban que Yon de Luisa, presidente de la FMF, iba a anunciar un cese mañana en conferencia de prensa… No.

Sólo habrá un anuncio de un nuevo patrocinador.