Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), confesó que por el momento no se tiene contemplado a Chicharito Hernández para ser convocado a la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.

Los problemas entre Martino y Chicharito Hernández han provocado que el atacante del LA Galaxy se mantenga borrado de la lista de jugadores que podrían ser llamados al Tri para Qatar 2022.

En una entrevista para ESPN, Yon de Luisa comentó que Chicharito no está contemplado por el momento a ser llamado con la Selección de futbol de México para disputar la Copa del Mundo.

“No lo hemos convocado. Hemos sido respetuosos con las decisiones de Gerardo Martino. Hay motivos y no lo vería en las convocatorias de aquí en adelante” dijo el dirigente de la FMF.

El respaldo de la FMF hacia el entrenador de la Selección de futbol de México, Gerardo Martino, se mantiene intacto rumbo a disputar la próxima Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022.

Raúl Jiménez y Chicharito Hernández con la Selección Mexicana

Chicharito Hernández: Estadísticas en Copa del Mundo con la Selección de futbol de México

Chicharito Hernández es un emblema de la Selección de futbol de México, sin embargo, su relación con Gerardo Martino, entrenador en turno del equipo, lo ha mantenido apartado de participar con la escuadra azteca.

Chicharito Hernández está empatado con Luis Hernández como máximo anotador de goles en Copa del Mundo para México, pues los dos suman 4 anotaciones entre los tres y dos Mundiales que jugaron respectivamente.

La mejor cuota de goles de Chicharito fue en Sudáfrica 2010, cuando le anotó a la Selección de futbol de Francia y al conjunto nacional anfitrión del torneo en aquél entonces.

Si Chicharito Hernández fuera contemplado por la selección mexicana para jugar en Qatar 2022, llegaría con 34 años de edad, por lo que estaría en su última Copa del Mundo.

Selección de futbol de México: ¿Cuál es su grupo en Qatar 2022?

  • Grupo C
  1. Argentina
  2. Polonia
  3. México
  4. Arabia Saudita