La Selección de futbol de México regresó a la actividad en la Copa Oro 2021 y lo hizo con una holgada victoria 3-0 sobre su similar de Guatemala con un doblete de Funes Mori.

Después de lo ocurrido frente a Trinidad & Tobago, con la lesión del Chucky Lozano y el empate sin goles, la Selección Mexicana tenía que ganar a como diera lugar y así lo hizo.

Los goles corrieron a cargo de Rogelio Funes Mori, quien marcó su primer doblete con la Selección Mexicana, y Orbelín Pineda en la recta final del partido.

Con esta victoria, México queda ubicado en el segundo lugar de su grupo con 4 puntos, sólo por detrás de El Salvador, que tiene seis.

Orbelín Pineda pone el 3-0 para la Selección Mexicana

La Selección de futbol de México siguió siendo mucho más que Guatemala, pero fue hasta el minuto 79 cuando lograron anotar el tercer gol de la noche.

Fue en una jugada en la que el Chaka Rodríguez apareció por la banda derecha y mandó un gran centro al corazón del área, donde apareció Pineda para rematar de cabeza.

Selección Mexicana ya gano 2-0 con doblete de Funes Mori

Comenzó el segundo tiempo en el Cotton Bowl de Dallas, donde la Selección Mexicana ya gana 2-0 ante su similar de Guatemala gracias a un doblete de Funes Mori.

Fue al minuto 55 cuando, después de una buena jugada colectiva, Orbelín Pineda trazó una diagonal para Funes Mori, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

Funes Mori abre el marcador para México ante Guatemala

Después de media hora de pocas emociones, por fin la Selección de futbol de México logró abrir el marcador ante su similar de Guatemala.

Fue al minuto 29 cuando, tras un pase largo, Rogelio Funes Mori bajó el balón con el pecho de una manera soberbia para después definir de pierna derecha.

Partido entre México y Guatemala, suspendido por tormenta eléctrica

Todo estaba listo para el partido entre la Selección de futbol de México y de Guatemala; sin embargo, la afición tendrá que esperar.

Y es que el partido fue aplazado media hora debido a una tormenta eléctrica, así lo indicó la Selección Mexicana en su cuenta de Twitter.

México vs Guatemala, retrasado por tormenta eléctrica.

Selección de México repite con Funes Mori y Tecatito

Ya se dieron a conocer las alineaciones para el duelo entre la Selección de México y la Selección de futbol de Guatemala en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.

El cuadro mexicano saldrá con Alfredo Talavera en el arco, Néstor Araujo en la defensa, Herrera en el medio campo y Funes Mori en el ataque.

Alineación Selección de futbol de México:

  • Portero: Alfredo Talavera
  • Defensas: Néstor Araujo, Carlos Salcedo, Jesús Gallardo y Luis Rodríguez
  • Medios: Edson Álvarez, Erick Gutiérrez y Héctor Herrera
  • Delanteros: Orbelín Pineda, Tecatito Corona, Rogelio Funes Mori