El partido que disputará México ante Guatemala en la Copa Oro 2021 podría jugarse a puerta cerrada, de acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.

El titular de la FMF explicó que la FIFA ya penalizó a México por el grito homofóbico y por ende deberá jugar sin afición 2 partidos de local.

Concacaf consultó para saber si México y Guatemala jugarán a puerta cerrada

La Concacaf, a la que México pertenece, consultó a la FMF para que el juego entre México y Guatemala se juegue a puerta cerrada.

Yon de Luisa indicó que se les preguntó si existía la posibilidad de jugar a puerta cerrada el miércoles.

Yon de Luisa criticó que el árbitro Ricardo Montero, que pitó en el juego entre México y Trinidad y Tobago, no aplicó correctamente los protocolos, lo cual habría influido en la proliferación del grito homofóbico.

Sin embargo, Yon de Luisa condenó la aparición del grito homofóbico en el encuentro, que llevó a la sanción ahora presentada.

Por ende, indicó que se trabajará de cerca con la Concacaf, para que se implementen las actividades, y llamó a que en futuros encuentros los aficionados se den cuenta de la gravedad del grito.

Yon de Luisa dijo que no hay un panorama claro sobre los castigos que se impusieron de parte de la FIFA, pero acotó que hay mesas de diálogo para conocer las directrices y cumplir las sanciones.

Esto porque se necesita tener claridad en cómo van a venir las sanciones, ya que la FMF entiende que es distinto ser organizador y participar y no ser responsables de la ejecución de protocolos.

Debido a esto, dijo que se desea eliminar actos de discriminación.

El grito homofóbico le valió a México una sanción de la FIFA por no lograr ser erradicado del campo.