La Selección de futbol de México se midió a la Selección de futbol de El Salvador, a la que derrotó 2-0 para asegurar su boleto a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El cuadro mexicano, no con el mejor rendimiento, logró superar sin muchas complicaciones a su similar de El Salvador, con goles de Uriel Antuna (17′) y Raúl Jiménez (43′).

Es así como la Selección de futbol de México consiguió su boleto a Qatar 2022, lo que da un auténtico tanque de oxígeno a Gerardo Martino, quien ha sido el más criticado en los últimos meses.

Selección de futbol de México gana a El Salvador y califica a Qatar 2022

Terminaron los 90 minutos y la Selección de futbol de México derrotó a su similar de El Salvador para asegurar su boleto a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Último cambio de la Selección de futbol de México; entra Héctor Moreno

La Selección de futbol de México realizó su último cambio del partido, dándole entrada a Héctor Moreno, uno de los más veteranos del conjunto azteca.

Salió:

  • César Montes

Entró:

  • Héctor Moreno

Más cambios en la Selección de futbol de México

Minuto 73 del encuentro en el Estadio Azteca y hay más cambios en la Selección de futbol de México

Salieron:

  • Alexis Vega
  • Charly Rodríguez

Entraron:

  • Tecatito Corona
  • Luis Romo

Selección de futbol de México hace varios cambios

Fue al minuto 63 cuando la Selección de futbol de México realizó sus primeros cambios, para darle descanso a algunos jugadores, como Raúl Jiménez.

Salieron:

  • Raúl Jiménez
  • Uriel Antuna

Entraron:

  • Henry Martín
  • Chucky Lozano

Raúl Jiménez deja ir el 3-0 para la Selección de futbol de México

La Selección de futbol de México estuvo muy cerca de anotar el 3-0 en los primeros minutos del primer tiempo, pero Raúl Jiménez falló la clara jugada tras una buena jugada de Uriel Antuna.

Uriel Antuna provoca penal para la Selección de futbol de México; Raúl Jiménez anota

Minutos antes del descanso del medio tiempo, Uriel Antuna provocó un penal a favor de la Selección de futbol de México.

El encargado de cobrar desde los 11 pasos fue Raúl Jiménez, quien lo hizo, fiel a su estilo, abajo y a la derecha para vencer al arquero salvadoreño.

Selección de futbol de México busca el segundo en el Estadio Azteca

La Selección de futbol de México sigue siendo amo y señor del partido y se encuentra en busca del segundo gol ante su similar de El Salvador en la cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo, los jugadores mexicanos no han estado precisos en el último toque, dejando ir varias oportunidades que podrían ser jugadas claras de gol.

Uriel Antuna abre el marcador para la Selección de futbol de México

Fue al minuto 17 cuando Uriel Antuna logró abrir el marcador para la Selección de futbol de México, equipo que había dominado todo el encuentro a El Salvador.

Fue en un tiro de esquina, donde el portero de El Salvador hizo una gran atajada, pero dejó el balón botando casi en el área chica, donde Uriel Antuna apareció para fulminar.

Gerardo Martino sienta a Chucky Lozano y Tecatito Corona

Pese a que Gerardo Martino aseguró que no haría muchos cambios para el encuentro, sorprendió al hacer varios, destacando las ausencias de Chucky Lozano y Tecatito Corona.

En la defensa también hizo dos cambios y ahora jugará Néstor Araujo en la central y Jesús Gallardo en la lateral, tomando los lugares de Johan Vásquez y Gerardo Arteaga.

Alineación de la Selección de futbol de México:

  • Portero: Guillermo Ochoa
  • Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Néstor Araujo, Jesús Gallardo
  • Medios: Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Charly Rodríguez
  • Delanteros: Uriel Antuna, Alexis Vega, Raúl Jiménez

Selección de futbol de México: ¿qué tiene que pasar para que vaya al repechaje de Qatar 2022?

A la Selección de futbol de México le basta con empatar para amarrar uno de los tres lugares directos de la Concacaf para Qatar 2022, pero hay una posibilidad -remota- de ir a repechaje.

La Selección de Futbol de México tiene 25 puntos, con una diferencia de goles de +7, mientras que Costa Rica acumula 22 con +3 en la relación entre tantos marcados y recibidos.

Así es que debe darse una combinación de cinco anotaciones entre una hipotética derrota de México y una posible victoria de Costa Rica.

Posible alineación de la Selección de futbol de México para medirse a El Salvador

Gerardo Martino no hará muchos cambios en la Selección de futbol de México para medirse a su similar de El Salvador, pese a que prácticamente tiene el boleto a Qatar 2022.

El único cambio será obligado será el de Héctor Herrera, quien se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

Posible alineación de la Selección de futbol de México:

  • Portero: Guillermo Ochoa
  • Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga
  • Medios: Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Charly Rodríguez
  • Delanteros: Tecatito Corona, Chucly Lozano, Raúl Jiménez