La salud de Gerardo Martino ha sido un tema de moda en los últimos días y, sobre todo, si ésta le permitirá hacer bien su trabajo como entrenador de la Selección de futbol de México.

Este martes, en conferencia de prensa previo al duelo vs El Salvador, Gerardo Martino explicó cuál es la enfermedad o mal que le aqueja y que no le permite viajar en avión.

El entrenador argentino reveló que ha tenido problemas en el ojo derecho, en el cual sufrió un desprendimiento de retina por la que se ha sometido a dos operaciones.

Agregó que, tras la operación, tiene una burbuja de gas, la cual no le permite viajar en avión (por la presión atmosférica), como ocurrió el pasado fin de semana, cuando no pudo ir a Honduras.

“Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina. Tiene una parte que consiste en ponerte una burbuja de gas para que la retina regrese a su lugar habitual, mientras esa burbuja no se deshaga, estoy imposibilitado de subir a un avión. Por eso no pude ir a Honduras, los motivos son no poder subir a un avión y por eso no subo a un avión desde los primeros días de enero de este año”

Gerardo Martino. DT Selección de futbol de México

Gerardo Martino: ¿cuándo podrá viajar en el avión con la Selección de futbol de México?

Gerardo Martino, quien reveló que no viaja en avión desde enero, fue cuestionado sobre cuándo podrá regresar a la normalidad y viajar con la Selección de futbol de México.

El estratega rosarino indicó que en la primera vez que lo operaron, la burbuja se le quitó en poco más de 30 días; ahora, lleva casi 45 y sigue sin quitársele.

“La situación de viajar depende de la burbuja de gas que tengo y no ha desaparecido. La vez pasada, a los 31 días desapareció y hoy estoy alrededor de 45 y no ha desaparecido, una vez desaparecida, puedo viajar”, dijo.

Gerardo Martino

Gerardo Martino no tiene asegurada su estancia en Qatar 2022

Gerardo Martino no tiene asegurada su estancia en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 aunque el miércoles logre el pase para la Selección de futbol de México.

De acuerdo a información de John Sutcliffe, periodista de ESPN, al finalizar las Eliminatorias de Concacaf, los dueños del futbol mexicano se reunirán para determinar si el Tata Martino debe seguir.

Y es que habría un grupo importante que no ve a Gerardo Martino como entrenador del Tri en Qatar 2022, por lo que buscarían removerlo y colocar a un ‘bombero’, que sería Miguel Herrera.

Al respecto, Gerardo Martino no hizo ningún comentario, respecto a su salud, ni sobre que pudiera dejar el cargo como entrenador de la Selección de futbol de México antes del Mundial.