Alexis Vega tendría las horas contadas como jugador del Club Chivas, pues se convertiría en nuevo futbolista del CF Monterrey, equipo que le duplicaría el sueldo para convencerlo.

De acuerdo a reportes de Willie González, el CF Monterrey, mejor conocido como los Rayados, estarían dispuestos a duplicarle el salario a Alexis Vega para que no renueve contrato con el Club Chivas.

La cifra que el CF Monterrey le pagaría a Alexis Vega sería cercana a 1.2 millones de dólares anuales (24 millones de pesos mexicanos), es decir aproximadamente 2 millones de pesos mensuales.

Esto sería, sin duda, un golpe muy duro para el Club Chivas, pues perdería a uno de sus mejores jugadores y prácticamente no recibiría nada a cambio.

Alexis Vega

Alexis Vega tendría ofertas de Europa

El CF Monterrey no será el único equipo que buscará hacerse de los servicios de Alexis Vega, quien también tendría algunas ofertas del futbol de Europa.

Desde hace semanas, se ha especulado con que el PSV Eindhoven está muy interesado en el delantero mexicano y que incluso habrían mandado visores al más reciente Clásico Tapatío.

En las últimas horas ha surgido información de que otros dos equipos del Viejo Continente estarían interesados en Alexis Vega: la Real Sociedad y el Sevilla FC.

Si bien estos equipos no le pagarían a Alexis Vega el sueldo que el CF Monterrey puede, sería un paso importantísimo para su carrera como futbolista profesional.

Club Chivas vende a Alexis Vega en verano o se queda sin nada

Al ser casi una misión imposible renovar a Alexis Vega, en el Club Chivas no quedan opciones y tendrán que vender al delantero mexicano en el mercado de verano o quedarse sin nada.

Lo más inteligente para el club, si no logra renovar a Alexis Vega, es aceptar una oferta que deje dinero a las arcas rojiblancas; de lo contrario, si el jugador se queda a cumplir su contrato, se marchará gratis en diciembre.

Marcelo Leaño con Amaury Vergara y Ricardo Peláez