La Selección de futbol de México sufrió mucho más de lo esperado, pero logró calificar a la gran final de la Copa Oro 2021 tras derrotar 2-1 a su similar de Canadá.

Fue en la última jugada de partido, uno que ya estaba muy caliente, cuando Héctor Herrera se encontró un balón en los linderos del área para marcar el gol del triunfo.

Los momentos más emotivos del partido fue la celebración de los goles de México, de Orbelín Pineda y ‘HH’, quienes festejaron con Jonathan Dos Santos para dedicarle el gol tras la muerte de Zizinho.

Con este resultado, la Selección de México jugará la gran final de la Copa Oro 2021 ante Estados Unidos el próximo domingo 1 de agosto en Las Vegas.

Zapatazo de Héctor Herrera da el triunfo a México; avanza a la final de la Copa Oro 2021

Parecía que el partido entre México y Canadá se iría a la definición por penaltis; sin embargo, en la última jugada de partido apareció Héctor Herrera para anotar el gol del triunfo.

Fue tras un pase de Rodolfo Pizarro, cuando Héctor Herrera le quedó el esférico en los linderos del área, desde donde sacó un disparo a contrapié del portero para marcar el 2-1 final.

Suspendido el México vs Canadá por el grito homofóbico

Era la recta final del partido entre México y Canadá cuando los aficionados presentes en el NRG Stadium comenzaron a realizar el maldito grito homofóbico.

Fue por eso que, al minuto 88, el árbitro central decidió detener el partido por unos minutos, siguiendo el protocolo de la Concacaf.

Carlos Salcedo falla penal para México

Unos minutos después de que Canadá empatara el marcador, el conjunto mexicano consiguió otra pena máxima con la que podría volver a ponerse en ventaja.

Orbelín Pineda era el destinado para volver a cobrar; sin embargo, Carlos Salcedo, en un afán de klavar su error en el gol de Canadá, quiso tirar desde los 11 pasos.

Salcedo se paró en el manchón penal y cobró el disparo, aunque para su mala fortuna erró su tiro ante una buena atajada del portero de Canadá.

Canadá empata a México con un gran gol de Buchanan

La Selección de futbol de Canadá logró emparejar el partido ante México en los primeros minutos del segundo tiempo, gracias a una gran jugada de Tajon Buchanan.

Fue al minuto 57 cuando, tras un gran pase a profundidad en el que Carlos Salcedo se equivocó y permitió que Tajon Buchanan entrara solo al área para definir a Talavera.

Orbelín Pineda adelanta a México; festeja con Jonathan Dos Santos

Parecía que México y Canadá se irían al descanso del medio tiempo empatados sin goles; sin embargo, el equipo nacional consiguió un penalti.

Fue tras un pase filtrado cuando Tecatito fue derribado por el defensa canadiense. Al principio el árbitro no marcó la falta, pero tras revisar la jugada en el VAR revirtió su decisión.

El encargado de cobrar desde el manchón penal fue Orbelín Pineda, quien tras cobrar de buena manera, corrió hacia Jonathan Dos Santos para dedicarle la anotación tras la muerte de su padre.

Pocas emociones en el México vs Canadá

Comenzó la actividad en el encuentro entre la Selección de futbol de México y su similar de Canadá y pasados los 20 minutos han ocurrido pocas jugadas de acción.

El equipo mexicano ha monopolizado el balón y la jugada más importante que tuvo fue un remate de Rogelio Funes Mori que se estrelló en la muralla canadiense.

Por su lado, Canadá ha tenido un par de jugadas importantes, pero más por errores de la defensa mexicana que por sus propios méritos.

Jonathan Dos Santos, titular con el Tri pese a muerte de su padre Zizinho

Ya se dio a conocer la alineación de la Selección de México para su duelo vs Canadá y es de llamar la atención que Jonathan Dos Santos será titular pese a la muerte de su padre Zizinho.

Gerardo Martino, quien manda al mismo equipo que en su último partido, señaló que Jonathan Dos Santos quiere jugar y lo ve bien para ello.

Alineación de la Selección de futbol de México vs Canadá:

  • Portero: Alfredo Talavera
  • Defensas: Luis Rodríguez, Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo
  • Mediocampistas: Edson Álvarez, Jonathan Dos Santos y Héctor Herrera
  • Delanteros: Orbelín Pineda, Tecatito Corona y Rogelio Funes Mori
Alineación de la Selección de México vs Canadá