México.- La Selección de futbol de México tendrá una dura misión en los cuartos de final de os Juegos Olímpicos de Tokio, pues el rival será Corea del Sur.

Y es que la Selección de futbol de México nunca le ha ganado a su similar de Corea del Sur en lo que refiera al historial de partidos correspondientes a Juegos Olímpicos.

Recordemos que mexicanos y sudcoreanos se toparon por vez primer en Atlanta 1996, donde el marcador fue de cero por cero.

Posteriormente, la Selección de futbol de México se volvió a ver las caras con Corea del Sur en Ateneas 2004, donde el marcador fue favorable a los asiáticos por 1-0.

Mientras que en Londres 2012, donde México hizo historia al colgarse la medalla de oro, empataron a cero.

Selección Mexicana avanza a cuartos de final

Selección de futbol de México ha sido superior en Mundiales

Aunque la historia en Mundiales favorece a la Selección de futbol de México, pues ha ganado las dos citas registradas hasta ahora en dichas lides.

Fue en el Mundial de Francia 1998 la primera vez que la Selección de futbol de México coincidió con su similar de Corea del Sur; el resultado fue de 2-1.

En tanto que en Rusia 2018, la Selección de futbol de México le repitió la dosis al ganar por igual marcador.

La estadística global, que incluye los antecedentes descritos, así como partidos amistosos y en otras contiendas, indica que el Tricolor ha ganado siete; perdido seis y empatado dos.

Jaime Lozano, DT de la Selección de futbol de México, advierte de la peligrosidad de Corea del Sur

Por su lado, Jaime Lozano, DT de la Selección de futbol de México, advirtió sobre la peligrosidad del que será su rival en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cabe señalar que el partido entre México y Corea del Sur se llevará a cabo el próximo viernes 31 de julio a las 6:00 horas (Centro del país)

“Lo hemos analizado poco (a Corea del Sur). Es un equipo muy intenso, posiblemente más intenso y fuerte que Japón, creo que Japón puede tener un poco más de ese juego de conjunto. Corea llega bien al área, han goleado los últimos dos partidos y tienen dos delanteros que son sus refuerzos, me tocó ver un resumen del encuentro que pierden con Nueva Zelanda y si es por ocasiones de gol, tuvieron que haber goleado”

Jaime Lozano
Jaime Lozano Mexico