Una de las noticias más esperadas, es que después de casi un año, la Selección de Futbol de México, recupera a su máximo goleador y asistidor, Raúl Jiménez.

Con el también jugador del Wolverhampton, el Tri llegó a promediar 2.72 goles por partido. Mientras que en el tiempo que estuvo alejado del combinado nacional por la fractura de cráneo que sufrió, la media bajó a 1.3 anotaciones por compromiso.

Raúl Jiménez fue convocado para 18 partidos en la era de Gerardo Martino. Hasta antes del incidente, participó en 21 goles del total de 49 que hizo el Tri, con 11 goles y 10 asistencias.

Sin embargo, después de la ausencia de JIménez en la convocatoria todo empezó a cambiar pues la Selección de Futbol de México perdió 1-0 contra Gales, en lo que fue el segundo descalabro de Gerardo Martino.

Raúl Jiménez regresa al Tri

Resultados sin Raúl Jiménez

Sin duda alguna, la ausencia de Raúl Jiménez fue notoria en el combinado tricolor que no ha vivido su mejor etapa. Para empezar, cayeron ante Estados Unidos en la Copa Oro 2021 torneo que Gerardo Martino estaba decidido a ganar.

Pese a todo, Martino se matiene en el banquillo, pues a lo largo de la historia de México en Copa Oro solo Manuel Lapuente ha perdido su trabajo tras fracasar en la primera edición del certamen que se celebró en 1991.

Aunque ahora la historia figura para ser diferente, en las primeras tres jornadas de la eliminatoria de la Concacaf, México sumó siete puntos y se mantiene invicto en su camino a Catar 2022.

Rogelio Funes Mori no ha tenido el impacto esperado en la Selección de México.

Funes Mori en lugar de Raúl Jiménez

Tras la ausencia de Raúl Jiménez, Gerardo Martino decidió sustiruir su lugar con el delantero de Club de Futbol Monterrey, Rogelio Funes Mori quien suma cinco partidos con el combinado tricolor sin anotar gol y tuvo que salir de cambio en el compromiso ante Panamá.

Luego de eso, el auxiliar técnico de Martino, Jorge Theiler, aclaró que aún con el regreso de Raúl Jiménez, el de Rayados permanecerá en la convocatoria.

“Raúl es un jugador que desde el minuto uno del ciclo de Gerardo estuvo con nosotros, seguramente va a estar con nosotros. Funes Mori y Henry (Martín) también, Tata analizará eso, queda tiempo y se verá, todos son jugadores de este proceso y van a ser tomados en cuenta”, agregó.

México participará en lo que será una triple jornada en la que enfrentarán a Canadá, Honduras y El Salvador.