Marco Fabián, jugador del Mazatlán FC, dio su postura en torno al tema de Chicharito Hernández y la Selección de futbol de México.

Marco Fabián, compañero de Chicharito Hernández en el Club Chivas y en la Selección de futbol de México, habló sobre la ausencia del delantero en el Tricolor, de cara al Mundial Qatar 2022.

“A lo mejor nos preguntaremos en algunos años, si sí fue la mejor decisión o si nos arrepentiremos de no poder haber utilizado a uno de nuestros mejores jugadores en el momento”, dijo para ESPN.

El atacante de 32 años considera que la simple presencia de Chicharito Hernández en la Selección de futbol de México podría poner nervioso a cualquier rival.

“Simplemente el solo nombre de tener a nuestro mayor goleador de la Selección, estando en un buen momento creo que pueda competir fácilmente, puede poner nervioso a cualquier defensa”, agregó.

Raúl Jiménez y Chicharito Hernández con la Selección Mexicana

Marco Fabián pide competencia en la Selección de futbol de México

El futbolista mexicano y actual delantero del Mazatlán FC, Marco Fabián, pidió que exista mayor competencia interna en la delantera de la Selección de futbol de México.

Señaló que además de Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona, hay otros delanteros que pueden competir, como Rogelio Funes Mori o Santiago Giménez.

“Así como también Raúl está en un gran momento y están en un fútbol de élite y haciendo cosas importantes y está el ‘Tecate’, está el ‘Chucky’, está Funes Mori y Santi (Giménez), todos creo que se puede competir sanamente por un puesto, pero al menos que pueda competir”.

Marco Fabián

Chicharito Hernández no es convocado con la Selección de futbol de México que dirige Gerardo Martino desde 2019. Problemas extra cancha lo tienen fuera y Fabián de la Mora alzó la voz.

“Las cosas que hay extracancha del por cuál no pueda estar ahí, creo que para mí afecta a todos. Afecta a nuestra selección y al final se está quedando fuera uno de los mejores jugadores de nuestro país”, dijo.

Yon de Luisa respaldó postura de Gerardo Martino

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, respaldó la postura del Tata Martino al término del sorteo para el Mundial Qatar 2022.

El dirigente del futbol mexicano asegura que “ya se ha hablado del tema y si Chicharito Hernández no es convocado es decisión de Martino y lo respaldamos”.