La Selección de Futbol de México ha clasificado a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 por 17va. ocasión en su historia, la octava de forma consecutiva.

El Tricolor al mando de Gerardo Martino, acabó en segundo lugar del octagonal final, empatado en puntos con el primero, la Selección de futbol de Canadá, que lo superó solo por diferencia de goles.

Ya con el boleto en la mano, lo que viene es la preparación, una preparación que no podrá ser como las anteriores, debido a lo apretado que está el calendario, por la fecha en que se hace la Copa Mundial de la FIFA, a finales de noviembre.

Selección de futbol de México

¿Cómo será la preparación de la Selección de Futbol de México?

La Selección de Futbol de México, descansará, pero no por mucho tiempo. En abril ya se tiene un partido amistoso pactado, el cual será en contra de Guatemala, que dirige el técnico mexicano Luis Fernando Tena.

El juego está pactado para el día 27 y será sólo con jugadores de la Liga MX. La concentración encabezada por Gerardo Martino, será de mayo de junio de la Selección de Futbol de México

En los meses de mayo a junio, la Selección de futbol de México tiene programada hacer una larga concentración, con jugadores de la Liga MX y de Europa. Si todo sale como está planeado, será del 14 de mayo al 3 de junio.

En ese lapso de tiempo, se tiene pensado jugar tres partidos amistosos, además de disputar juegos de la Nations League, los cuales serían en el Nemesio Díez de Toluca.

Para esta etapa se tiene pensado convocar a un máximo de 35 jugadores, y de ahí saldrán los 23 o 26 que irán a Qatar 2022.

Gerardo "Tata" Martino, entrenador de la Selección Mexicana

La Selección de futbol de México, contra las grandes potencias

Para el mes de septiembre, vendía la última Fecha FIFA de cara a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en la que se mediría a grandes potencias.

En esa doble Fecha FIFA, la Selección de Futbol de México tendría programado dos juegos contra potencias de Sudamérica, nada menos que contra Brasil y Argentina. Las sedes para estos juegos serán Arlington y Los Ángeles.

La última fase de preparación de la Selección de Futbol de México, para Qatar 2022

La última fase de preparación de la Selección de Futbol de México para la Copa Mundial de la FIFA del 2022, será a finales de octubre.

Los jugadores que vienen de Europa llegarán con sus selecciones quince días antes del inicio del torneo, que será el 21 de noviembre.