23 de septiembre de 2021 | 03:58
Deportes

Selección de futbol de Inglaterra - Selección de futbol de Italia, la gran final de la UEFA Euro 2021

Será el próximo domingo cuando la Selección de Inglaterra reciba en Wembley a la Selección de Italia para definir al nuevo campeón de la UEFA Euro 2021.
Selección de Inglaterra en la UEFA Euro 2021
Compartir en

La UEFA Euro 2021 ya tiene a los dos finalistas que disputarán el próximo domingo, en el mítico estadio de Wembley, el trofeo del campeón de Europa.

Se trata de la Selección de futbol de Inglaterra la que se medirá a la Selección de futbol de Italia, los dos mejores equipos que se vieron tanto en la fase de grupos como en las rondas eliminatorias.

La Selección de Italia se calificó a la final tras vencer a Bélgica en octavos de final, a Austria en los cuartos, y a España, en una ronda de penales dramática, en las semifinales.

Por su parte, la Selección de Inglaterra viene de superar a Alemania en octavos, de aplastar a Ucrania en cuartos y vencer a Dinamarca en las semifinales.

Inglaterra buscará su primera UEFA Euro; Italia la segunda

La Selección de Inglaterra vivirá historia el próximo domingo, pues esta será su primera final de UEFA Euro en su historia, pues lo máximo que habían logrado antes fue semifinales.

Fue en la edición de 1968 y de 1996, esta disputada en Inglaterra, donde la selección de los Tres Leones se quedó en la antesala de la gran final.

Cabe señalar que la Selección de Inglaterra no gana un torneo importante desde que ganara la Copa del Mundo en 1966, la cual se jugó en su territorio.

Por su parte, la Selección de Italia buscará su segundo título de la UEFA Euro, más de cincuenta años después del primero, el cual fue en 1968.

¿Cuándo y a qué hora es la gran final de la UEFA Euro 2021?

La gran final de la UEFA Euro 2021, la cual se disputará entre la Selección de futbol de Inglaterra y la Selección de futbol de Italia, se jugará el próximo domingo 11 de julio.

  • Partido: Selección de Inglaterra vs Selección de Italia
  • Hora: 14:00 horas, tiempo del Centro de México
  • Estadio: Wembley (Londres, Inglaterra)
  • Dónde ver: Sky Sports, TUDN