México.- Una de las estampas más emotivas de la UEFA Euro 2021 ha sido la de una niña llorando tras la eliminación de la Selección de futbol de Alemania.

Incluso un fan se dio a la tarea de armar una colecta en internet a fin de que la niña en cuestión pueda tener un regalo luego del trago amargo sufrido durante la UEFA Euro 2021.

Fue el galés Joel Hughes quien creó la campaña en Just Giving para recaudar dinero a favor de la joven aficionada de la Selección de futbol de Alemania.

“Me gustaría pensar que los padres de la pequeña se lo gastarán en un regalo agradable para ella, para que sepa que no todos los del Reino Unido son horribles y que nos importa”

Joel Hughes

Y es que, lamentablemente, la foto donde se le observa llorando derivó en que varios fans de la Selección de futbol de Inglaterra la utilizaran como burla y hasta la acosaran.

Alemania derrotó 4-2 a Portugal

Recaudan más de medio millón para niña fan de la Selección de futbol de Alemania

La iniciativa creada por Joel Hughes en respuesta al acoso hacia la joven fan ha recaudado hasta el momento más de 25 mil libras esterlinas (680 mil pesos).

Como contó el propio Joel Hughes, la intención es que la joven aficionada se dé cuenta de que no todos los británicos son gente como la que se burló de ella y la acosó en rede sociales.

Asimismo, el creador de la iniciativa en favor de la hincha de Alemania dijo que no cambiará el mundo con su acción, pero por lo menos intentará cambiar la percepción de la susodicha.

“No, no creo que esto cambie el mundo. Pero si podemos terminar poniendo una sonrisa en el rostro de esa niña o hacer que sus padres comprendan que realmente hay algo bueno en el Reino Unido, entonces al menos hemos hecho una cosa

Joel Hughes
Jugadores alemanes agradecen al apoyo a su afición

Dinero recaudado sería donado a causa benéfica

En caso de que Joel Hughes no pueda dar con la niña acosada por las burlas tras la difusión de la foto, el dinero se donaría a otra cusa benéfica.

“Todo lo que puedo decir es esto: si puede ponerse en contacto con una organización de confianza que pueda mediar en su nombre, podemos tener un diálogo privado sobre sus deseos. De lo contrario, tengo la intención de que todo el dinero recaudado se destine a una buena causa relevante”

Joel Hughes