Comenzó la actividad en la segunda semifinal de la UEFA Euro 2021, donde la Selección de Dinamarca sorprendió a la Selección de Inglaterra con un gran gol de Mikkel Damsgaard.

Fue al minuto 30 cuando Dinamarca tuvo un tiro libre en los linderos del área; el encargado de cobrar fue Damsgaard, quien sorprendió a propios y extraños con su disparo.

Y es que el danés se convirtió, por unos segundos, en Cristiano Ronaldo, con un disparo que superó la barrera y bajó violentamente para vencer a Jordan Pickford.

Dinamarca propina primer gol a Inglaterra en esta UEFA Euro 2021

El gran gol de Mikkel Damsgaard no sólo representa el primer gol del partido en contra de Inglaterra, sino el primer gol que el conjunto de los Tres Leones recibe en todo el torneo.

Y es que el cuadro inglés ha sido el más equilibrado del torneo, pues, hasta antes de este partido, registraba ocho goles a favor y ninguno en contra en cinco partidos.

Fue hasta las semifinales cuando la sorprendente Selección de Dinamarca puso fin a esa buena racha y lo hizo con una espectacular anotación.

Maguire anotó en la goleada de Inglaterra sobre Ucrania

Dinamarca quiere volver a ganar la UEFA Euro; Inglaterra va por su primera

Pocos lo saben, pero la Selección de Dinamarca ya fue campeón de la UEFA Euro, a diferencia de la Selección de Inglaterra, que no ha ganado un torneo importante desde el Mundial del 66.

Fue en el año de 1992 cuando la Selección de Dinamarca sorprendió a propios y extraños al ganar el trofeo del campeón de Europa.

En la fase de grupos empató con Inglaterra, perdió ante Suecia y venció a Francia; en semifinales derrotó a Países Bajos en penales, mientras que en la final venció a Alemania.

Es por eso que ahora, con Schmeichel en el marco, Kjaer en la defensa, Delaney en medio, Dolberg en la delantera y la motivación de Christian Eriksen, buscarán volver a ganar el título.

Selección de futbol de Dinamarca