México.- Giorgio Chiellini fue uno de los grandes protagonistas de las semifinales de la UEFA Euro 2021, sobre todo por lo ocurrido con Jordi Alba previo al lanzamiento de los penaltis.

Y es que el emblema de la Selección de futbol de Italia aparentemente “chamaqueó” al capitán de la Selección de futbol de España en aras de sacar ventaja en la tanda definitiva.

Todo empezó cuando el árbitro Félix Brych hizo el sorteo para definir en qué portería se lanzarían los penales, en él participaron Giorgio Chiellini y Jordi Alba.

Una vez que la moneda cayó al suelo, Chiellini se apuró a señalar para la cabecera donde se encontraba la afición de la Selección de futbol de Italia.

Por su lado Jordi Alba señaló hacia la portería donde estaba la hinchada de la Selección de futbol de España, pero el italiano comenzó a aplicar el colmillo largo y retorcido.

Ya que el jugador de la Juventus de Turín le llamó “mentiroso” al del FC Barcelona. Además, lo empujó y hasta le pellizcó las mejillas, al tiempo que el árbitro le daba la razón al trasalpino.

Tuit contra Jordi Alba

Prensa española califica de “humillante” lo hecho por Giorgio Chiellini

Luego del sorteo para elegir portería, el árbitro lanzó de nuevo la moneda para seleccionar al primer pateador y el ganador fue Giorgio Chiellini,

Cabe señalar que de nueva cuenta el italiano volvió a tener una actitud irreverente para con Jordi Alba, que a su vez no hizo eco de los abrazos.

Es por ello que la prensa española y los propios aficionados ibéricos consideraron “humillante” lo hecho por Giorgio Chiellini, capitán de la Selección de futbol de Italia.

Prensa española contra Chiellini

Aunque eso sí, los fans también criticaron la poca personalidad que manifestó Jordi Alba como capitán de la Selección de futbol de España.

Incluso algunos fans hicieron énfasis en las diferencias académicas que existen entre Alba y Chiellini, quien hace unos años obtuvo su doctorado en gestión y administración de empresas.

Como sea, Chiellini sacó ventaja en el sorteo, ya que la Selección de futbol de Italia selló su pase a la final de la UEFA Euro 2021 al derrotar a la Selección de futbol de España en los penales.

Tuit sobre Giorgio Chiellini