La Selección de futbol de Italia avanzó a la gran final de la UEFA Euro 2021 tras vencer, en una dramática serie de penales a la Selección de futbol de España.

El cuadro de Italia se adelantó en el marcador con un gol de Federico Chiesa, mientras que España empató con un tanto de Álvaro Morata.

Fue el propio Morata el que pasó de héroe a villano, pues en la tanda de penaltis, falló uno clave que dio pie a que Italia se clasificara a la final.

De esta manera, la Selección de futbol de Italia jugará la gran final de la UEFA Euro 2021, en donde se medirá el próximo domingo ante el ganador del Inglaterra vs Dinamarca.

Penales Italia

  • Manuel Locatelli lo falla
  • Andrea Belotti lo anota
  • Leonardo Bonucci lo anota
  • Federico Bernardeschi lo anota
  • Jorginho lo anota

Penales España

  • Dani Olmo lo falla
  • Gerard Moreno lo anota
  • Thiago Alcántara lo anota
  • Álvaro Morata lo falla

Italia y España definen el pase a la final de la UEFA Euro en penales

Después de 120 minutos con la paridad en el marcador, la Selección de futbol de Italia y la Selección de futbol de Italia dirimirán el pase a la final de la UEFA Euro 2021 en penales.

España es mejor que Italia en los tiempos extras

Comenzaron los tiempos extras en Wembley y la Selección de futbol de España, pese a jugar su tercer tiempo extra en esta UEFA Euro, s ha visto mejor que Italia.

Y es que España ha estado más cerca de marcar el gol del triunfo que les dé el pase a la final, mientras que los italianos se encuentran muy afectados por el cansancio.

Álvaro Morata consigue el gol del empate para España

La Selección de futbol de España se fue al frente tras recibir el gol de Italia y, tras un par de intentos, consiguió por fin el gol del empate.

Fue al minuto 80 cuando Álvaro Morata hizo una gran pared con Dani Olmo para después definir de buena manera ante Donnarumma y poner el 1-1 parcial.

Italia marca el primero tras letal contragolpe

La Selección de futbol de España ha sido mejor que Italia; sin embargo, fue el cuadro azzurro el que abrió el marcador tras un contragolpe letal.

Fue al minuto 60 cuando Donnarumma inició un contragolpe que terminó con el balón en los pies de Federico Chiesa, quien definió de buena manera para vencer a Unai Simón.

Italia casi marca al final del primer tiempo

La Selección de futbol de Italia estuvo a punto de marcar gol en la última jugada del primer tiempo, tras un disparo de Jorginho que marchó apenas por arriba de la portería defendida por Unai Simón.

De esta manera, la Selección de futbol de Italia empata sin goles ante la Selección de futbol de España tras los primeros 45 minutos de la primera semifinal de la UEFA Euro 2021.

Donnarumma salva a Italia del primer gol de España

Tras una mala salida de la Selección de futbol de Italia, España estuvo muy cerca de abrir el marcador, de no ser por una excelente atajada de Gianluigi Donnarumma.

Fue cuando Dani Olmo tuvo una doble oportunidad para abrir el marcador para la Selección de futbol de España; sin embargo, Donnarumma hizo una gran atajada para evitar el tanto.

Italia ha sido más peligroso que España

Los primeros minutos en Wembley han sido muy intensos, pero Italia es el equipo que más peligro ha generado en el área de España.

En un par de contragolpes, el cuadro italiano ha provocado miedo en la defensa española, que se ha mostrado un tanto nerviosa.

Alineaciones para la semifinal de la UEFA Euro 2021

Selección de futbol de Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson; Barella, Jorginho, Verratti; Chiesa, Immobile, Insigne.

Selección de futbol de España: Simón; Azpilicueta, Laporta, García, Alba; Koke, Busquets, Pedri; Olmo, Oyarzabal, Torres.