La Selección de futbol de México se volvió a topar con una de sus bestias negras: la Selección de futbol de Argentina, nada menos que una de las campeonas del mundo.

El equipo argentino tiene como estandarte a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo de los últimos 20 años, que irá también por su quinta, y posiblemente última, Copa Mundial.

La escuadra de México se ha encontrado a los argentinos en tres ocasiones en las Copas Mundiales de la FIFA, y en las tres ha salido derrotada.

Así es Argentina, rival de la Selección de Futbol de México en Qatar 2022

La Selección de futbol de Argentina disputará su Copa Mundial de la FIFA número 19; ha sido dos veces campeona: en Argentina 1978 y México 1986.

Su director técnico es Lionel Scaloni, con quien han encontrado gran estabilidad, realizando una eliminatoria en Conmebol invicta, casi perfecta. Actualmente se encuentran en el número 4 en el ranking mundial.

Lionel Messi sigue siendo en gran estandarte del cuadro sudamericano. A sus 33 años, seguramente jugará su última Copa Mundial de la FIFA, y querrá irse con el trofeo en la mano, único que no ha ganado en su carrera.

Lionel Scaloni.

Selección de futbol de Argentina vs. Selección de futbol de México

La Selección de futbol de Argentina ha jugado en tres ocasiones en contra de la Selección de futbol de México en la Copa Mundial de la FIFA. Todas con triunfo argentino.

El primer enfrentamiento entre argentinos y mexicanos fue en el primer Mundial, Uruguay 1930, donde los sudamericanos ganaron 6-3.

En la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 se vieron las caras en octavos de final, ganando los pamperos 2-1 en tiempo extra con un gran gol de Maxi Rodríguez.

La más reciente ocasión en que México y Argentina se enfrentaron en Copa del Mundo fue en Sudáfrica 2010, donde el triunfo fue de 3-1 para el cuadro que entonces dirigía Diego Armando Maradona.

Diego Maradona.