20 de septiembre de 2021 | 12:23
Deportes

Aseguran que triunfos de la Selección Argentina y la Selección de futbol de Italia fueron gracias a Diego Maradona

En redes sociales ha comenzado a circular la teoría de que los triunfos de Argentina en la Copa América y de Italia en la Eurocopa, fueron gracias a Diego Armando Maradona.
Diego Armando Maradona
Compartir en

La Selección Argentina se proclamó campeón de la Copa América y la Selección de Italia de la UEFA Euro, actos que en redes han comenzado a considerar como un acto de Diego Maradona.

Y es que después de Argentina, Italia es el país que Diego Maradona al que le tenía más cariño y la afición a él por sus proezas en el futbol de la Serie A con el Napoli.

Es por eso que, tras el triunfo de Argentina en la Copa América y de Italia en la UEFA Euro, se ha comenzado a decir que se debe a un acto de Maradona.

Italia derrotó a Inglaterra, la víctima de Maradona

Otro detalle que hace “creíble” esta teoría, no solo es que Argentina le ganó la Copa América a Brasil, sino también porque Italia ganó la Euro, pero más importante, que lo hizo ante Inglaterra.

Y es que la Selección de Inglaterra fue la víctima de Diego Armando Maradona en el que fue, probablemente, el mejor partido de su carrera.

Ante Inglaterra marcó el gol con la mano y logró la espectacular jugada en la que barrió a más de media docena de rivales para anotar el mejor gol en la historia de los Mundiales.

Pero eso no es todo, pues la rivalidad entre Argentina e Inglaterra es muy importante por el contexto político-social de ese entonces (Guerra de las Malvinas).

Por lo que los aficionados de la Selección Argentina pueden festejar doble, el título de la Albiceleste en la Copa América y que Inglaterra perdió la final de la Eurocopa ante Italia.

Messi se acuerda de Maradona tras ganar la Copa América

Lionel Messi fue el gran héroe de Argentina en esta Copa América, título que no ganaban desde la edición de 1993.

Teas el festejo en el campo y en el vestidor, Messi publicó un emotivo mensaje en el que se acordó de Diego Armando Maradona, quien falleció a finales del año pasado.

“Este éxito se lo quiero dedicar a mi familia que siempre me dio la fuerza para seguir adelante, a mis amigos que tanto quiero, a toda la gente que nos banca y en especial a los 45 millones de argentinos que tan mal la pasaron con esta mierda de virus, sobre todo a los que les tocó más de cerca. Va por todos ustedes. Y por supuesto también por el Diego que seguro nos bancó desde donde esté”

Lionel Messi