Buscan que el corazón de Diego Armando Maradona esté presente en la Copa del Mundo de Qatar 2022. No, no es una broma.

Una campaña propuesta por la agencia creativa Bombay y SDO, pretende llevar el corazón de Diego Armando Maradona al próximo Mundial de Qatar 2022.

Los encargados de esta campaña explicaron que tienen dos razones que los motivan para pensar que Diego Armando podría “acompañar” a la Selección de futbol de Argentina.

Será la primera Copa del Mundo desde la muerte del “Pelusa” y muy posiblemente sea el último mundial de Lionel Messi.

Javier Mentasti, líder de esta iniciativa, explicó a Página 12 de Argentina que: “Por amor a Diego, por este mundial que viene, queremos cumplir lo que sentimos sería su deseo”.

“¿Se imaginan que el corazón de Maradona esté en el vestuario de la selección y en las charlas antes de los partidos?”, dijo Lucas Mentasti, otro de los creativos.

Messi y Maradona en ensayo de Argentina (2010).

El corazón de Diego Maradona está resguardado

Desde su muerte en noviembre de 2020, el corazón de Diego Armando Maradona está resguardado en el departamento de Anatomía Patológica de la policía bonaerense.

Además del corazón, su hígado y riñones también fueron retirados en la autopsia para ser estudiados; el protocolo señala que estos órganos deberán conservarse en formol por 10 años.

Maradona en el banco de Dorados.

Selección de futbol de Argentina, por el liderato en Conmebol

La Selección de futbol de Argentina ya aseguró con anticipación su lugar en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y ahora pelea ante la Selección de futbol de Brasil por el liderato.

A falta de dos jornadas para que concluyan las eliminatoria, la Albiceleste se encuentra en segundo lugar con 35 puntos, por debajo de la Canarinha que tiene 39; sin embargo, aún falta que se enfrenten ambos conjuntos.

Ambas selecciones chocarán en un encuentro pendiente, luego del partido que no se pudo concluir en suelo brasileño.

A la Selección de futbol de Argentina le restan los encuentros ante Venezuela y Ecuador.

Lionel Messi, el 10 argentino