La Selección de Chile calificaría a Qatar 2022 en la mesa; la Selección de Ecuador quedaría fuera.

Así es, el polémico caso de Byron Castillo sigue y esto ayudaría a la Selección de Chile a ir a Qatar 2022, pero dejaría fuera a la Selección de Ecuador.

Resulta que, de acuerdo a diversos reportes, Byron Castillo habría falsificado sus documentos, como el acta de nacimiento, por lo que metería en problemas a los ecuatorianos.

¿Qué resolvería la FIFA?

La FIFA ya habría tomado una decisión luego de que investigaciones habrían comprobado que el acta de nacimiento es falsa, por lo que Byron Castillo sería colombiano de nacimiento.

La postura del organismo rector del futbol se daría a conocer en un par de días, pero se ha filtrado que esto aparecería en el texto en torno a la polémica de la Selección de Chile y Ecuador.

Infantino en el Congreso FIFA.

¿Por qué la Selección de Chile se vería favorecida?

Cabe recordar que la Selección de Chile fue sexta en las eliminatorias de la Conmebol, por lo que en caso de eliminar a la Selección de Ecuador, los andinos tendrían la posibilidad de meterse.

Es decir, una posible eliminación de los ecuatorianos daría a los chilenos la oportunidad de volver a una Copa Mundial de Futbol de la FIFA, que añoran desde hace algunos buenos años.

Las declaraciones del abogado de la Selección de Chile

En conferencia de prensa, esto señaló el abogado de la Selección de Chile.

“Los papás se casaron en Tumaco, Byron nació en Tumaco y fue bautizado en Tumaco”, dijo en un principio.

“La idea de estar acá es presentar de manera bastante clara y transparente todos los argumentos que tenemos, los documentos que tenemos. Lo que hemos recaudado del proceso en el caso.”, destacó la defensa de los chilenos.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok