La Asociación Nacional de Futbol de Chile, está haciendo todo lo posible para que la FIFA expulse a Ecuador de la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022, por alineación indebida.

Todo se debe a que a lo largo de la eliminatoria mundialista de la Conmebol, en Ecuador jugó el futbolista Byron David Castillo, quien siendo colombiano de nacimiento, alineó en varios partidos como ecuatoriano.

Chile quiere que Ecuador sea expulsado de Qatar 2022

Por medio de un comunicado, la Asociación Nacional de Futbol de Chile, denunció ante la FIFA, la que para ellos, es una actitud antideportiva de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

“Enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad”.

Los chilenos aseguran que hay: “Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”.

Los chilenos han ido a investigar hasta a la Dirección Nacional de Registro Civil ecuatoriana y ésta: “Declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos”.

Se concluyó que esto: “Posiblemente era fraudulento”.

La Asociación Nacional de Futbol de Chile asegura que la Federación de Ecuador sabía de estas inconsistencias y pidió que se actúe al respecto”.

Comunicado de la ANFP de Chile.

Así quedó la eliminatoria mundialista de la Conmebol

En la eliminatoria mundialista de la Conmebol, clasificaron directamente a Qatar 2022, las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador de forma directa.

Al repechaje fue el equipo de Perú.

La Selección de Futbol de Chile quedó en el séptimo puesto con 19 unidades y lo que quiere es que esos puntos que ganó Ecuador contra ellos, le sean devueltos.

En los duelos directos entre estos dos equipos, en la primera vuelta empataron sin goles y en la segunda, Ecuador ganó 0-2 de visita.