La Selección de Australia dio un paso más rumbo al Mundial de Qatar 2022, pues este martes derrotó a su similar de Emiratos Árabes Unidos y ahora tendrá que medirse a Perú.

La Selección de Australia derrotó 2-1 a los Emiratos Árabes Unidos, con lo que superó el repechaje de la confederación asiática y avanzó al repechaje intercontinental.

Australia y Emiratos Árabes Unidos terminaron en el tercer lugar de sus respectivos grupos, por lo que se midieron para definir al medio boleto que faltaba en esa zona.

Los canguros se adelantaron con un gol de Jackson Irvine al minuto 54, mientras que cuatro minutos más tarde apareció Caio Canedo para poner el 1-1 parcial.

Parecía que el partido se iría a tiempo extra, pero fue al minuto 84 cuando Ajdin Hrustic conectó una potente volea que rebotó en un rival y terminó metiéndose al arco.

Australia se medirá a Perú por un boleto al Mundial de Qatar 2022

Tras tras salir victorioso en este partido, la Selección de Australia avanzó al repechaje intercontinental, el cual jugará ante su similar de Perú por un boleto a Qatar 2022.

La Selección de Perú fue el quinto equipo en la eliminatoria de Conmebol, por lo que al menos aseguró su boleto al repechaje intercontinental.

El partido está programado para jugarse el próximo lunes 13 de junio en tierras mundialistas. Cabe recordar que, a diferencia de otras ediciones, esta eliminatoria será a un sólo partido en sede neutral.

Perú se medirá ante otro oceánico en el repechaje para el Mundial

Esta será la segunda ocasión de forma consecutiva en la que Perú se mida a un rival oceánico en el repechaje para una Copa Mundial de la FIFA, ahora para Qatar 2022.

En el proceso de Rusia 2018 fue Nueva Zelanda ante el que se midieron en el repechaje intercontinental, rival con el que empataron sin goles en la ida y derrotaron 2-0 en Perú para sellar su pase a la justa mundialista.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok