La estatua del cabezazo que Zinedine Zidane le dio a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006, se instalará en un museo de Qatar.

Zinedine Zidane quedará inmortalizado en Doha con una estatua de bronce de más de 5 metros de altura, luego de la renovación del Museo de Artes Islámicas.

El artista es Adel Abdessemed y su obra fue comprada por el gobierno para ser exhibida. En ese sentido, la presidenta de los museos de Qatar, Cheikha Al Mayassa Al Thani, explicó el significado de la estatua.

“Con la escultura de Zinedine Zidane hablaremos del estrés en los deportistas durante los grandes torneos y de la importancia de hablar de las cuestiones sobre salud mental”, dijo en conferencia de prensa.

La historia detrás del cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi

Todo ocurrió en el Mundial de Alemania 2006, en la final entre Italia y Francia donde el icónico jugador, Zinedine Zidane tuvo una amarga despedida.

El partido iba empatado 1-1 y Zidane había anotado el primero para los franceses pero la historia dio un giro inesperado.

Y es que aparte de que Francia fue vencido por Italia, Zidane protagonizó un escándalo al darle un cabezazo a su rival e irse expulsado.

Zinedine Zidane y la frase que detonó su ira contra Marco Materazzi

Años más tarde, Marco Materazzi confesó la razón del encontronazo y es que todo fue paulatino y después de varios choques.

“Tuvimos contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en la primera parte y el seleccionador me pidió que le marcara. Después del primer choque, yo le pedí disculpas y él reaccionó mal”, dijo Materazzi.

Pero, lo que detonó todo fue la frase que dijo el italiano, desatando la ira de Zidane y le propinó un cabezazo.

“En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta”, agregó.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok