Selección de Brasil tendría amarrado a Pep Guardiola de cara al Mundial 2026. Actualmente, el DT español dirige al Manchester City de la Premier League.

De acuerdo con OneFootball, en la Selección de Brasil están seguros de que Pep Guardiola será su nuevo DT tras la disputa de Qatar 2022.

Es decir, el español estaría al mando de la cinco veces campeona de mundo de cara al proceso eliminatorio para la Copa Mundial de Futbol de 2026, la cual se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

De concretarse, sin lugar a dudas estaríamos hablando de uno de los bombazos más sonados de los últimos tiempos, pues Guardiola es uno de los mejores entrenadores no solo del momento, sino de la historia.

En la actualidad, la Selección de futbol de Brasil es dirigida por Tite, quien ostenta un 84.1 por ciento de efectividad y que será el encargado de buscar un nuevo título mundial para la Canarinha.

Pep Guardiola

Pep Guardiola rompería tradición en la Selección de Brasil

En toda su historia, la Selección de Brasil sólo ha sido dirigida por entrenadores nacidos en ese país. Salvo en 1994, cuando por un breve tiempo el portugués Joreca estuvo un breve lapso en el puesto.

De modo que Pep Guardiola sería el primer DT “extranjero” en dirigir a la Selección de Brasil, que es la más exitosa en cuanto a Copas del Mundo se refiere al tener cinco títulos.

Eso sí, el español sí sería el primer DT no brasileño que dirige a la Canarinha en un Mundial si es que llega hasta el 2026.

Y también, por qué no, podría ser el primer DT extranjero que gana un Mundial con la Selección de Brasil si es que logra consagrarse campeón en 2026.

Pep Guardiola.

Pep Guardiola y había sido vinculado con la Selección de Brasil

Hace unos meses se rumoró que Pep Guardiola había entrado en pláticas con la Selección de Brasil para tomar sus riendas.

Hasta hubo quien especuló con su arribo para el Mundial Qatar 2022, pero todo parece indicar que asumiría la dirección técnica en el próximo proceso mundialista.